14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert jugó con el Bóer y León la temporada anterior de la LBPN. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes de Rivas contratan a Cheslor Cuthbert para la Liga Profesional

Los rivenses se han caracterizado por ser agresivos en sus contrataciones y siempre reunen un equipo competititvo en la LBPN

Los Gigantes de Rivas la sacaron del estadio, al contratar al bigleaguer Cheslor Cuthbert para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

De acuerdo al portal tn8.tv, Cheslor llegó a un acuerdo con los Gigantes y en la misma publicación el costeño declaró: “agradezco la oportunidad que Dios me da todos los días, me siento muy contento y será un orgullo para mí vestir la camisa de esa prestigiosa organización”.

Lea además: Leonardo Crawford: “Tengo ofertas para jugar en México y Venezuela”

Cheslor se mantiene entrenando en el campamento de reserva de los Medias Blancas de Chicago, a la espera de un llamado al equipo grande. En esta temporada lo han subido dos veces, pero con mínimas oportunidades, al registrar solamente un turno al bate en la temporada.

Los Gigantes, que no han dado a conocer públicamente la contratación, necesitan el permiso de los Medias Blancas para contar con Cheslor, pero al tratarse de alguien que ha jugado aquí constantemente, de seguro tienen pláticas avanzadas con la organización o bien la promesa del permiso.

En la temporada anterior, Cheslor jugó cinco partidos con el Bóer en el cierre de la etapa clasificatoria y bateó de 16-2 para un promedio de .125. Sin embargo, aceptó ir a León como refuerzo y se calentó, al batear para .357 en el Round Robin, por 10 hits en 29 turnos, mientras que en la Serie Final tuvo porcentaje de .333, con un jonrón entre sus seis imparables, y cinco remolques.

El artillero costeño de 27 años de edad sería el tercera base de los Gigantes, que van camino a armar un trabuco. Además tienen seguros a Elmer Reyes como campo corto, Wuillians Vásquez en la inicial, Luis Alen en la receptoría y Carlos Téller como lanzador abridor. Y tienen la primera selección del draft que se realizará el próximo viernes. De hecho, escogerán tres veces de primero y una de segundo en las primeras cinco rondas, lo que en teoría les da una ventaja sobre el resto de equipos.

Los Gigantes también tienen la aspiración de contratar al bigleaguer Erasmo Ramírez, quien ya dijo públicamente que desea jugar en Nicaragua con ellos, porque además es el equipo de su ciudad, Rivas, y todo dependerá de los papeles de su ciudadanía estadounidense del destacado tirador pinolero, porque en este momento están en proceso y no puede abandonar los Estados Unidos, sino tendría que reiniciar el papeleo.

Lea también: Las cinco franquicias en las que los nicas no han podido jugar en las Grandes Ligas

El también bigleaguer Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York, ha dicho múltiples veces que se recibir el permiso para jugar en Nicaragua lo haría con el Tren del Norte.

En el caso de los otros bigleaguers nicas, el lanzador JC Ramírez ya tiene un compromiso con los Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Alex Blandino no ha jugado pelota invernal en su carrera, así que no sería malo intentar traerlo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí