14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las dos últimas semanas, el balance total en España ha venido aumentando a razón de entre 7,000 y 8,000 casos diarios/Deutsche Welle

Pandemia recobra fuerza en España, Reino Unido y Francia

Hasta este lunes, España sumaba 525,549 casos diagnosticados entre sus 47.3 millones de habitantes, según el ministerio de Sanidad.

La pandemia del COVID-19 recobró fuerza en España, Reino Unido y Francia, donde el futbolista de la selección gala Kylian Mbappé se convirtió en la más reciente celebridad del deporte en contagiarse de COVID-19, se informó el lunes (07.09.2020).

España sumaba este lunes 525,549 casos diagnosticados entre sus 47.3 millones de habitantes, según el ministerio de Sanidad. Y en las dos últimas semanas, el balance total ha venido aumentando a razón de entre 7,000 y 8,000 casos diarios.

En tanto, India se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de covid-19, después de Estados Unidos y por delante de Brasil.

Puede interesarle: España impone uso de mascarilla en colegios a partir de los 6 años

India, segundo país más poblado del planeta, registra más de 4.2 millones de contagios desde que empezó la crisis sanitaria, frente a los 4.14 millones en Brasil y los 6.27 millones en Estados Unidos.

India contabiliza también al menos 71,642 fallecidos, frente a los 188,941 de Estados Unidos y los más de 126,960 de Brasil, según un recuento de la agencia afp a partir de cifras oficiales.

Según el virólogo Shahid Jameel, de Wellcome Trust/DBT India Alliance, preocupa el ritmo “bastante alarmante” del aumento de los contagios.

Pese a ello, el metro de las grandes ciudades indias, incluidas Bombay y la capital, Nueva Delhi, una megalópolis de 21 millones de habitantes, reanudó su servicio el lunes después de meses de cierre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí