14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer toma el sol en una de las playas de Miami Beach. 10 de junio de 2020/Voz de América/Reuters

Autoridades en Florida alertan de posibles brotes tras celebración del Día del Trabajo

Por ser un fin de semana largo, debido al festejo del Día del Trabajo, millones de turistas fueron a las playas de Miami para disfrutar los últimos días del verano, algo que las autoridades temen pueda provocar un rebrote de COVID.

Las autoridades de salud del sureño estado de Florida temen que la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos, el fin de semana pasado, se convierta en un propulsor en el aumento de casos de COVID-19.

Y es que ante un constante aumento de tasas de contagio y hospitalización por el coronavirus en el condado de Miami-Dade, la celebración del Día del Trabajo puede representar un riesgo por la imprudencia de quienes no siguieron las reglas, según reconoció el alcalde del condado, Carlos Giménez.

Puede interesarle: La carrera por la vacuna llega a Florida, un epicentro del coronavirus en EE.UU.

“Por favor, mantenga su distancia, mantenga su guardia, podemos tener un buen tiempo y podemos disfrutar el día de fiesta pero háganlo de una manera segura”, pidió el funcionario a los bañistas.

Miles de estadounidenses utilizan el fin de semana largo de la celebración del día del trabajo para visitar las playas, pero las autoridades temen que esto cause un rebrote de casos de COVID al no tomar las medidas de protección pertinentes/Voz de América/Reuters

En Miami Beach, para evitar las aglomeraciones hay un toque de queda que se impone a partir de las 10 de la noche y además, se ha restringido el número de personas que integren los grupos de reunión.

“Grupos menos de 10, hay siete millas de playas así que hay bastante lugar para que la gente venga y disfrute pero que mantengan esa distancia social”, dijo Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.

Además, el condado reforzó la presencia policial con patrullas tanto en las vías publicas como en la playa.

“Sabemos que vamos a tener más visitantes en nuestra ciudad y estamos listos, lo que le estamos pidiendo al público es que se comporten responsablemente”, advirtió Rodríguez.

En Florida,  han logrado disminuir las cifras a 2,564 los nuevos casos de contagio por COVID-19, pero esa tendencia podría variar en  las próximas dos semanas, que es el tiempo que según los médicos tarde en desarrollarse el virus, en caso de que los turistas hayan incumplido las restricciones durante esta celebración.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí