14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caribe mexicano reabre al bajar riesgo por coronavirus

Después de 188 días cerradas por la pandemia, las playas de Cancún y sus alrededores reciben a los turistas.

Las playas y los espacios públicos del Caribe mexicano fueron reabiertos este lunes a los visitantes tras reducirse de alta a media la situación de riesgo de contagio del coronavirus en el estado de Quintana Roo.

El cambio del semáforo de riesgo COVID-19 en Quintana Roo, de naranja a amarillo, supuso la apertura gradual de parques, áreas deportivas y playas, que estaban cerradas desde el 13 de marzo, cuando se declaró la pandemia.

Le puede interesar: Xi dice que China le ganó la batalla al coronavirus

Su apertura, ahora bajo estrictos protocolos sanitarios, era una de las acciones más esperadas por la población y turistas porque hasta ahora solo podían entrar a las playas los que estaban hospedados en hoteles.

Medidas sanitarias
Las personas interesadas en disfrutar las playas en esta nueva normalidad deberán mantener una distancia de entre 2.5 y 5 metro con otros grupos de familias, usar cubrebocas en las zonas de entrada y salida, baños y en áreas de transición, pasar un filtro sanitario y tendrán prohibido introducir bebidas alcohólicas.

En Isla Mujeres se permitió el acceso a Playa Centro, Playa Norte y la playa Pet Friendly; en Cancún se abrieron la de Delfines -mejor conocida como El Mirador-, Chacmool y Las Perlas, todas con certificación Blue Flag.

Lea además: Costa Rica aplica anticuerpos equinos a pacientes con COVID-19

De acuerdo con el reporte del personal encargado de los accesos a la playa de Cancún, en hora y media ya eran más de 300 personas las que habían ingresado y el aforo máximo permitido es de 700 personas simultáneamente.

Internacionales coronavirus covid-19 México Playas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí