14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Entrada principal del Silais de Chinandega de donde salen los cuerpos de las personas muertas por Coronavirus rumbo al nuevo cementerio de la ciudad hoy 05 de mayo de 2020, en Chinandega, Nicaragua. Jader Flores/LA PRENSA

Entrada principal del Silais de Chinandega de donde salen los cuerpos de las personas muertas por Coronavirus rumbo al nuevo cementerio de la ciudad hoy 05 de mayo de 2020, en Chinandega, Nicaragua. Jader Flores/LA PRENSA

Minsa reporta 4,818 casos de Covid-19 y 144 muertes en Nicaragua

En la semana del 1 al 8 de septiembre se reportaron 150 casos positivos en el país y 3 nuevas muertes, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que en la semana que comprende del 1 al 8 de septiembre se reportaron 150 casos positivos en el país, así como 3 nuevas muertes atribuibles a Covid-19, lo que representa una disminución de 24 casos y 1 fallecimiento respecto a la semana anterior.

Con estos datos, desde la llegada de la pandemia a Nicaragua, el país acumula un total de 4,818 casos de Covid-19 y 144 muertes, cifras reconocidas oficialmente por el régimen de Daniel Ortega a través del Minsa, sin embargo las estadísticas aún difieren en comparación a los reportes de organizaciones independientes.

La ministra de salud, Martha Reyes, señaló que 125 personas que permanecían “en seguimiento responsable y cuidadoso” han cumplido con el periodo establecido. Insistió además que hasta la fecha Nicaragua “ha logrado” la recuperación de 3,583 nicaragüenses.

Minsa sigue comprando accesorios para ventiladores

A pesar de que el régimen de Daniel Ortega ha insistido en diversas ocasiones que la pandemia está controlada, el Minsa adquirirá 12 sensores de flujo newport y 8 ocho sensores de oxígeno newport para los ventiladores del hospital Lenín Fonseca.

Pese a que el centro hospitalario no ha sido destinado oficialmente para atender pacientes contagiados con coronavirus, en meses anteriores se vio obligado a ubicar un área de “aislados” cerca de Emergencias para ingresar personas con síntomas atribuibles al virus.

Médicos del centro dijeron a LA PRENSA, que estos accesorios serían para el área de “aislados”, que en los meses de la curva exponencial llegó a tener 25 camas ocupadas. Sin embargo hoy solo existen diez camas habilitadas al “bajar la cantidad de pacientes ingresados sospechosos” de Covid-19.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí