14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez nos ha ilusionado en su retorno a las Mayores

Nadie sabe lo que pasará en la próxima salida del big leaguer pinolero, pero no hay dudas que su debut con los Mets nos ha emocionado

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Ubicado en una etapa de su carrera en la que no puede permitirse el lujo de que sus acciones sigan deslizándose, Erasmo Ramírez demostró estar listo para la oportunidad y esta le llegó el lunes con los Mets de Nueva York.

Durante cinco entradas y ante un ataque explosivo como el de los Filis, volvió a ser el lanzador experto en combinar disparos, en alterar velocidades y en variar los ángulos, mientras prevalecía.

Y lo más admirable, es que Erasmo subió a una colina de Grandes Ligas después de un prolongado período (16 meses) en el que lanzó en Ligas Menores o entrenamientos, pero alejado del big show.

Sin embargo, no hay garantías de nada. Ramírez sabe que tiene que renovar sus acciones en cada salida. Solo su productividad va asegurar su permanencia en los Mets, necesitados de lanzadores.

Desde siempre, Erasmo ha sido un lanzador de control sobre average, es decir, una habilidad admirable para llenar el plato de strikes, pero sin el comando necesario en sus lanzamientos.

En una etapa se informó incluso que Tampa le había diseñado un plan para que no tirara tantos strikes. El punto era hacerle comprender que a veces es más inteligente que los bateadores lo persiguieran y no necesariamente retarlos todo el tiempo.

Y ese tipo de habilidad refinada, es la defensa cuando no se dispone de poder en los envíos. Lo que vimos el lunes fue comando en los disparos, es decir, capacidad de lanzarlos al punto que deseás.

Eso es clave cuando ya no sos un jovencito y la recta ha perdido al menos dos millas, pero con 90-91 se defendió muy bien y la mezcló con su cambio, sinker, slider y cutter, que tan bien le funcionó.

El pinolero tiene ahora 30 años y sus acciones ya no son tan fáciles o suaves como en el pasado. Hay un poco más de esfuerzo, lo que tiene que ver con la edad y las lesiones que lo han asediado.

Pero ha sido admirable su perseverancia y su constancia en la preparación. Solo así podía estar listo para cuando se le presentara el llamado. Y lo estuvo con ese trabajo sólido que seguro levantó muchas cejas.

Ya han pasado cinco años desde su mejor temporada en el 2015 (11-6 y 3.75), pero tras lo mostrado el lunes, Erasmo emitió señales alentadoras que nos ilusionan sobre lo que aún le queda por delante.

Ojalá sea más de lo que nos mostró ante Filadelfia, equipo al que silenció durante cinco entradas en una demostración llamativa que nadie anticipó.

Nadie sabe qué hará Erasmo en su próxima salida, pero es claro, que en medio del desértico panorama nica en las Grandes Ligas, su regreso nos ha emocionado.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí