14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio Aburto, técnico del Managua, confía mejorar la ofensiva con el español Diego Peláez. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Los dos extranjeros que intentarán cambiar el rumbo del Managua FC

Los Leones Azules han decepcionado en el arranque de la Liga y con las nuevas contrataciones intentarán salir de ese quinto lugar

Descartados los arribos de dos de los últimos goleadores extranjeros en Liga Primera con los que se perfilaba a dejar huellas, el Managua FC buscó soluciones de emergencias en el español Diego Peláez y el hondureño Brayan Castillo para intentar volver a brillar y alcanzar su quinta final de forma consecutiva, algo que se ve complicado por la solidez del Real Estelí y Ferretti.

Puede interesarte: El Real Estelí (sin Juan Barrera) busca su boleto a la semifinal de la Copa en Diriamba

Los Leones Azules han resentido las ausencias del brasileño Lucas Dos Santos —campeón goleador 2018— y el venezolano Edward Morillo —goleador 2019—, quienes no pudieron salir de sus países por el Covid-19, y ahora la directiva pretende llenar eso huecos con dos atacantes que desconocen el futbol nacional y abandonar el quinto lugar de la clasificación para recuperar las proyecciones iniciales: disputar los títulos de Liga y Copa.

Brayan Castillo promete muchos goles. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Peláez, de 31 años, viene de jugar en la Tercera División de Grecia, una categoría muy similar en la que permaneció durante casi 10 años en España: la Segunda B. En cambio, Castillo, de 22 años, ha disputado cuatro partidos en la máxima división hondureña y sin marcar. Su último equipo fue el San Juan de Quimistán de la Segunda catracha donde anotó seis goles en siete partidos. “Quiero ser campeón con el equipo y líder goleador del futbol nicaragüense”, sostiene el jugador perteneciente al Marathón.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí