14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos autogoles del portero de Estelí deciden el Clásico

Video: Dos increíbles autogoles del portero pasan factura al Real Estelí en el Clásico

El Tren del Norte llegó como amplio favorito para clasificar a la semifinal de Copa y el guardameta falló inesperadamente dos veces

Rodrigo Romo llegó desde España para ser el portero titular del Real Estelí. Todo apuntaba a eso hasta este miércoles que cometió dos autogoles infantiles (al minuto 7 y 29), que contrastan con sus primeras presentaciones en la que mostraba confianza y dominio de la posición, y dejaron fuera al Tren del Norte de la semifinal de la Copa Primera al caer 2-0 ante Diriangén en el Clásico Nacional.

Puede interesarte: Tres jugadores, varios delitos: los escándalos que han sacudido al futbol nicaragüense

Los norteños llegaron con la ventaja (1-0) del partido de ida y parecían con un pie en la semifinal porque además habían ganado en el Clásico de Liga Primera el fin de semana. El optimismo era absoluto y la incertidumbre se instalaba en los Caciques, que no se esperaron los inauditos fallos del portero español, el gran protagonista de la llave este miércoles por la noche porque ninguno de los dos conjuntos generó jugadas peligrosas en el resto del partido.

Resucita el campeón

El Managua FC, el campeón de Copa, resucitó en Managua al golear 4-0 al Chinandega FC en el Estadio Nacional. Ricardo Mendieta (20) abrió el marcador y Danilo Zúñiga (62 y 68) sentenció con un doblete. El juvenil Salomón Palacios (83) completó la goleada.

Además lea: Los dos extranjeros que intentarán cambiar el rumbo del Managua FC

Otro conjunto que anda inspirado es el Municipal Jalapa que se impuso 1-3 a la UNAN para sellar su cupo a semifinal donde enfrentará al Diriangén. Rafael Baquedano (10) ilusionó a los locales con la remontada, pero Marcos García (17), el colombiano Ronaldo Pabón (35) y Luis Manuel Galeano (53) frenaron sus esperanzas.

La sorpresa la dio el Atlético Somotillo que empató 2-2 ante el CD Junior y ahora disputará su primera semifinal ante el campeón de Copa. Los chinandeganos empataron 1-1 en casa y en Managua hicieron daño con los contragolpes finalizados por Heiler Morillo (3) y Daniel Martínez (13). Olsztyn Reyes (60) y Mike Cruz (89) descontaron.

 

 

Deportes copa primera Diriangén Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí