14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chadwick Boseman: “No luchamos por una vida. Luchamos por todos”, escribió en su perfil en Instagram al compartir escenas de “Avengers: Infinity War”, una película de superhéroes de Marvel Comics, estrenada en abril del 2018 en Estados Unidos. Imagen/Instagram

Por qué Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra, nunca dijo que padecía cáncer de colón

Boseman mantuvo el secreto de su enfermedad hasta los últimos días de su vida. Solo el círculo íntimo y familiar lo conocían, ahora es revelado al público por su representante Michael Greene

El pasado 28 de agosto de este 2020 se anunció al mundo la muerte inesperada del celebrado actor Chadwick Boseman, de 43 años de edad por un cáncer de colon; pero quedó la interrogante porqué el protagonista de “Black Panther” (Pantera Negra), nunca reveló a sus millones de seguidores que padecía este mal desde hace cuatro años.

Este misterio personal de Boseman lo ha colocado en la mira del mundo como una persona reservada en extremo en lo que respecta a su salud y vida. En 2016, le diagnosticaron la etapa 3 de la enfermedad, luego avanzó a la etapa 4, que lo llevó a su muerte.

Boseman mantuvo el secreto de su enfermedad hasta los últimos días de su vida. Solo el círculo íntimo y familiar  lo conocían, pero ahora ese revelado al público por su representante Michael Greene. Medios como The Hollywood Reporter y Quien.com, han eco de la noticia.

Lea también: «Mulán»: La protagonista Yifei Liu enciende campaña de boicot contra la película

Al respecto Greene expresó en el espacio de The Hollywood Reporter, que este actitud de ser reservado “venía directamente de su mamá, ella lo enseñó a ser muy independiente y decía que la gente del medio ‘podía equivocarse’, por lo que siempre fue una persona sumamente reservada”.

Incluso amigos muy cercanos como el director de cine, Shelton Jackson Lee (Spike Lee),  en una entrevista dijo que nunca supo por lo que pasaba el actor, quien además es vegetariano.

Lea además: Dulce María triunfa con el regreso de RBD y debuta en el ranking global digital

Más bien por el contrario el actor solía mostrar vitalidad mientras vivía su batalla interna contra el cáncer. En una entrevista expresó su placer en ser parte con  Denzel Washington de la película “Ma Rainey’s Black Bottom” a estrenarse a final de este año. E incluso habló de una nueva secuela de la Black Panther .

“Uno de sus mayores atributos nunca fue agobiar nadie más, pero estar allí para llevar las cargas de los demás “, comentó por su lado, Wayne A.I. Frederick, presidente de la Universidad de Howard, lugar que visitó el actor en 2019.

Su lucha contra las dos etapas del cáncer fue muy personal y  silenciosa. Sufría mucho.  Al respecto el entrenador Addison Henderson era la otra persona que sabía lo difícil que era para el actor ser parte de los rodajes de las películas en la que participó.

A pesar de sus cirugías y tratamientos logró sobreponerse y trabajar en varias películas, entre ellas, “Marshall” (2016); y este año “Da 5 Blood” y Ma Rainey´s Black Bottom”​.

“No tenía que hacer eso, podría haberse ido a casa y simplemente descansar. Para mí, eso fue algo que nunca olvidaré”, dice Henderson. No obstante el actor logró contar sus “historias asombrosas y mostró su arte en la flor de su vida “, resalta Henderson.

Los últimos momentos de su vida los pasó acompañados de su esposa y familiares cercanos. Ahora solo queda su memoria y los homenajes que han comenzado a tributarle en otros países, como es este mural pintado en Río de Janeiro por artistas que se arriesgaron hacerlo en medio del coronavirus.

 

Mural realizado en Rio de Janeiro en medio del coronavirus, como homenaje póstumo al actor  Chadwick Boseman. LA PRENSA/ MAURO PIMENTEL / AFP

En 2018 compartió escenas Avengers: Infinity War

“No luchamos por una vida. Luchamos por todos”, escribió en su perfil en Instagram al compartir escenas Avengers: Infinity War,  una película de superhéroes de Marvel Comics, estrenada en abril del 2018 en Estados Unidos.

Le puede interesar: Los conmovedores mensajes de su exesposa, Patricia Manterola, y otros famosos tras la muerte de Xavier Ortiz

Fue elogiada por su elenco y efectos visuales, su acción e historia. Recaudó más de $2 mil millones de dólares y se posicionó como la quinta cinta más taquillera del mundo. Su secuela “Avengers: Endgame” fue estrenada en 2019.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We don’t fight for one life. We fight for all… 🙅🏾‍♂️ #InfinityWar #APR27

Una publicación compartida de Chadwick Boseman (@chadwickboseman) el

Espectáculo actor Chadwick Boseman Pantera Negra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí