14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Argentina la cifra de contagios llegó a 500,021 al sumarse 12,027 en las últimas 24 horas/Deutsche Welle

Argentina supera el medio millón de contagios de COVID-19

La cuarentena se aplicó al inicio de la pandemia, pero en Buenos Aires los bares y restaurantes lucieron abarrotados el fin de semana.

Los casos de COVID-19 superaron el martes (08.09.2020) el límite del medio millón de casos en Argentina, en un contexto de creciente apertura de actividades fuertemente impulsada por los empresarios y un sector de la población que protesta contra el confinamiento.

La cifra de contagios llegó a 500,021 al sumarse 12,027 en las últimas 24 horas, según el ministerio de Salud de Argentina, que cuenta más de 40 millones de habitantes.

Puede interesarle: Encuentran cuatro millones de vacunas vencidas en Argentina

Los fallecimientos llegaron a 10,405, tras registrarse este martes 228 decesos, aunque la tasa de letalidad es todavía de las más bajas de la región.

El aislamiento social obligatorio se mantuvo en los dos primeros meses de la pandemia del nuevo coronavirus, pero paulatinamente se ha autorizado la reapertura de algunos comercios. En la ciudad de Buenos Aires, bares y restaurantes, con mesas en las calles, lucieron abarrotados el fin de semana pasado.

En las últimas semanas, varias manifestaciones contra el confinamiento han sido convocadas, especialmente por opositores al gobierno del presidente Alberto Fernández (centro-izquierda).

La alcaldía de la capital argentina está controlada por la oposición y Fernández advirtió últimamente que “se volverá hacia atrás” en las aperturas, si el sistema de salud no puede atender debidamente a los enfermos.

Lea además: Vacuna que producirán México y Argentina estaría lista en primer trimestre de 2021

El distanciamiento social se mantuvo al inicio de la pandemia, el área metropolitana de Buenos Aires y los 40 municipios que la rodean concentraban el 95% de los casos, pero ahora el indicador disminuyó al 63% mientras el coronavirus prolifera en 16 de las 23 provincias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí