14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla disputó 59 minutos ante San Carlos el domingo. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CARTAGINÉS

El especial reencuentro de Byron Bonilla con el club que lo proyectó en el futbol costarricense

El seleccionado nacional y el Cartaginés ascendieron al primer lugar de grupo con un partido pendiente

La pandemia del Covid-19 retrasó el esperado reencuentro entre Byron Bonilla y el Sporting FC, el equipo que lo dio a conocer en el futbol costarricense. El duelo estaba previsto para ser el debut  de ambos en el campeonato el 15 de agosto, pero por los casos positivos en el Cartaginés, el especial enfrentamiento para el granadino fue reprogramado y se jugó hasta este miércoles por la tarde.

Puede interesarte: Tres jugadores, varios delitos: los escándalos que han sacudido al futbol nicaragüense

“Me sentí muy feliz de verlos (al Sporting FC) jugar en Primera. Sé lo que ha luchado esa institución por estar aquí y sé que se lo merece”, confesó Bonilla, quien llegó a dicho equipo en 2015 cuando estaba en la Liga de Ascenso, desde donde  empezó a proyectarse hasta llegar a la Selección Nacional de Futbol y luego dar el salto a Primera División con el Municipal Grecia y el Saprissa, el equipo más importante de Costa Rica.

Fue titular

Bonilla jugó de titular (57 minutos) por tercera vez consecutiva con el Cartaginés, que luchó para remontar un gol recibido a los 14 minutos y sacar el triunfo 2-3 a cuatro minutos del final, alcanzando al Sporting en la cima del grupo B con siete puntos cada uno.  “Juegan muy bien y verlos dar la talla en Primera me llena de mucho orgullo”, señaló.

Además lea: Video: Dos increíbles autogoles del portero pasan factura al Real Estelí en el Clásico

El seleccionado nacional indicó que sus ex compañeros no lo golpearon pero lo tuvieron vigilado con doble marca casi todo el tiempo.  “Ellos ya me conocen y me esperaba eso. Fue complicado pero tenía muchas ganas de jugar y enfrentarme a ellos y ganarles”, apuntó el granadino.

Bonilla sostuvo que cuando se marchó del Sporting salió por la puerta de adelante y no tuvo ningún sentimiento encontrado. “Si la próxima vez marco ante ellos, no sé si lo celebraré, creo que no por respeto y agradecimiento; aunque a la vez pienso que sí, porque un gol cualquiera lo celebra, pero no sé si lo haré, todo depende de lo que pase en ese momento”, finalizó.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí