14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yuki Nagasato. LAPRENSA/TOMADA DE TWITTER

Yuki Nagasato se convierte en la primera mujer en jugar con un equipo de futbol masculino

La japonesa hará historia en su país al convertirse en la primera mujer que jugará con un equipo profesional. Se trata del Hayabusa Eleven de la categoría de segunda división

El futbol evoluciona y  al talento no le importa el género. Yuki Nagasato hará historia en Japón al convertirse en la primera mujer que jugará con un equipo profesional. Se trata del Hayabusa Eleven de la categoría de segunda división. Y es que Nagasato tiene un respaldo impresionante al ser campeona del mundo en 2011, ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 y perteneció al Chicago Reds Star en Estados Unidos en 2017. Ahora a sus 33 años está en busca de nuevos retos, por ese motivo decidió fichar por un equipo masculino.

La liga se conoce que está al sur de Tokio y se llama Liga Prefectura de Kagawa. “¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!”, dijo el Hayabusa Eleven en un mensaje en sus redes sociales para anunciar la noticia. La veterana futbolista debutó en el nipón NTV Beleza (2002-2009) y ha jugado en los alemanes Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015) y Fráncfort (2015-2017), y en el Chelsea inglés (2013-2014).

Te puede interesar: Guía para el draft de la Liga Profesional: lista de 149 jugadores disponibles, encargados de la elección y tiempo para elegir

Se tiene registro que la japonesa no es la primera en el mundo en intentarlo. Semanas atrás, la holandesa Ellen Fokkema de 19 años, se convirtió en la primera de su país en pertenecer a un conjunto masculino. Fokkema fichó por el VV Foarút, un equipo de cuarta división. En los Países Bajos las jóvenes pueden formar parte de conjuntos masculinos hasta la categoría sub-19, pero después deben elegir entre la categoría B masculina o el fútbol femenino. Ellen Fokkema continuará en la categoría A, lo que supondría una tercera vía. “La Federación holandesa es sinónimo de diversidad e igualdad”, asegura el jefe de desarrollo de la organización, Art Langeler.

También se tiene conocimiento que la portera canadiense Stephanie Labbé, quien actualmente milita en el North Carolina Courage, intentó unirse en 2018 con el Calgary Foothills FC, pero pese a que entrenó con ellos, se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo.

Deportes fútbol Japón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí