14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

AstraZeneca confía todavía en tener lista su vacuna este año

"Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo", dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca afirmó el jueves (10.09.2020) que la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando con la universidad de Oxford podría aún estar disponible a finales de este año, a pesar de que los ensayos clínicos se hayan detenido. La empresa espera que la capacidad de fabricación para la distribución de la vacuna a nivel global esté lista a comienzos de 2021 y quiere que esté disponible para todas las regiones del mundo al mismo tiempo.

Le puede interesar: Suspenden pruebas de vacuna contra Covid-19 de Oxford por una reacción adversa en un participante

“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, en una conferencia en línea, precisando que dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.

El proyecto de Oxford-AstraZeneca, uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el martes debido a la enfermedad por ahora “inexplicada” de un participante. Se está analizando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna y las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado.

Lea además: La OMS rebaja las expectativas de una vacuna pronto contra el COVID-19

AstraZeneca reconoció el miércoles que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez. “En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios”, afirmó Soriot.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí