14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía decomisó casi mdio millón de dólares. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Policía incauta más dinero narco, esta vez en Las Sierritas de Santo Domingo

En el transcurso del año 2020 la Policía ha decomisado al narcotráfico más de 14 millones de dólares en dinero en al menos 22 incautaciones.

La persecución por varios kilómetros de una mini van placas M 320380 la tarde del miércoles último conducida por un hombre de identidad desconocida le permitió a la Policía incautar 441 mil 620 dólares que eran transportados en el referido automotor.

“En el kilómetro 10 de la carretera Managua- Masaya en un retén policial se perfiló una camioneta Honda con placa M320380, cuyo conductor al ver la presencia policial se dio a la fuga”, así lo dijo este jueves  en conferencia de prensa el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial  Nacional (DAJ),  comisionado mayor Victoriano Díaz Urbina.

El jefe policial agregó que la camioneta fue abandonada en el sector rural de Las Sierreitas de Managua.

Puede interesarle: Asaltantes matan a pasajero en una ruta de Managua frente a su hijo de 7 años

Como parte de los actos de investigación la Policía aplicó el aparato Scintrex Trace encontrando partículas de cocaína en los 441,620 dólares y dentro del vehículo, agregó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Más de 14 millones de dólares

Datos extraoficiales indican que entre el 25 de enero del 2020 y el 28 de agosto la Policía en Nicaragua en 21  incautaciones  al narcotráfico internacional decomisó  aproximadamente 14.5 millones de dólares. Esta cifra supera los montos incautados en los dos años años anteriores.

En el año 2018 la Policía decomisó 14.3 millones de dólares a los narcotraficantes y al siguiente (2019) 13,3 millones de divisa estadounidense.

Del 1 de enero a la fecha (10 de septiembre) del año en curso  las principales ocupaciones de dinero narco acontecieron en  Ocotal, Nueva Segovia donde sólo 25 días después de iniciado el año fueron ocupados un millón 040,485 dólares, según reportó la Policía en esa fecha.

Lea también: Sepultan en un mismo ataúd a padre e hijo que murieron por un rayo en Chinandega

Posteriormente el 25 de junio en San Lorenzo, Boaco la Policía encontró abandonados 4 millones 958,455 dólares y el pasado 19 de julio en Malpaisillo, jurisdicción de Larreynaga, municipio de León, la Policía incautó al crimen organizado un millón 523 mil 425 dólares.

Todo el dinero ocupado al narcotráfico los jueces ordenan  sea depositados en la cuenta única del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el Banco Central de Nicaragua, porque aunque desde hace 10 años fue creada la Unidad Administradora de  los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados por el crimen organizado,  la misma aún no funciona por razones que aún se desconocen.

 

 

 

 

 

Sucesos dólares millones Narco Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí