14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, Walter Chávez y Dshon Forbes, los goleadores del Apertura. LA PRENSA/ CORTESÍA

El regreso de Juan Barrera y el duelo entre figuras de la Liga Primera

Los tres partidos más importantes de la jornada 8 se realizarán este sábado en Managua y Diriamba

El Real Estelí puede aliviar la decepcionante eliminación de Copa en la Liga Primera. Los norteños estaban compactos en los dos torneos, sin embargo el portero español Rodrigo Romo cometió dos penosos autogoles ante Diriangén el miércoles que ensombrecieron esa solidez absoluta y ahora intentarán preservarla en el campeonato doméstico, donde mandan invictos en siete partidos.

Puede interesarte: ¿Everth cabrera, el arma secreta del Tren del Norte?

Los estelianos llegan este sábado (8:00 p.m.) a Managua liderados por Juan Barrera, con la idea de sobreponerse ante el Junior. El ocotaleano se perdió el partido de Copa porque estaba expulsado y ahora se espera que su regreso a la alineación cambie la ofensiva de un Tren del Norte aparentemente dependiente del líder goleador (con 9) del campeonato, porque en el Clásico del miércoles los norteños estuvieron limitados a la ofensiva.

Barrera ha marcado en seis de los siete partidos de la Liga y el rival de turno podría sufrir mucho. El goleador de la Liga aparece con oportunismo en el área y utiliza diversos recursos para anotar, una mala señal para el segundo plantel con más anotaciones recibidas (13).

Duelo de figuras

El otro partido atractivo de la jornada 8 se disputará también este sábado (5:00 p.m.,) en Managua. El Ferretti recibe al CD Ocotal en el Estadio Nacional en el duelo de figuras: Dshon Forbes, delantero de los capitalinos, y Walter Chávez, atacante de los segovianos.

Además lea: El goleador que caminaba 38 kilómetros para entrenar y luchar por un sueño

Forbes es el goleador (5 tantos) del Ferretti y el segundo máximo rompe redes del campeonato superando por una diana al atacante de los ocotaleanos, quen viene con la motivación de lucirse para seguir mostrando su calidad ante el plantel menos goleado (3) del  certamen.

También se realizará este sábado (7:00 p.m.,) un choque llamativo entre Diriangén y Managua FC. Los dos planteles andan por debajo del nivel esperado, no obstante sus rendimientos pueden empezar a cambiar. Los diriambinos levantaron la moral con el triunfo del Clásico el miércoles y los capitalinos deben mostrar otra cara con las incorporaciones del español Diego Peláez y el hondureño Brayan Castillo, quienes pueden debutar en la Liga.

Jornada 8

Sábado: Ferretti vs. Ocotal a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional, Diriangén vs. Managua FC a las 7:00 p.m., en Diriamba y Junior vs. Real Estelí a las 8:00 p.m., en el Nacional.

Domingo: Municipal Jalapa vs. Chinandega FC a las 5:00 p.m., en Jalapa y Juventus vs. Madriz a las 7:00 p.m., en Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí