14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega hasta el momento tienen como máxima figura a Edgard Montiel. LAPRENSA/ARCHIVO

Los Tigres de Chinandega: un equipo sin receptor ni picheo de alto nivel

Los Tigres de Chinandega se ven como un felino sin garras, un lobo sin colmillo o un pulpo sin tentáculos

Los Tigres de Chinandega se ven como un felino sin garras, un lobo sin colmillo o un pulpo sin tentáculos. La escogencia en el draft sucedió en un abrir y cerrar de ojos y ni la fortuna ni las mejores decisiones estuvieron del lado de los occidentales. La tropa comandada por Vicente Padilla no tiene ningún receptor en sus filas y posee una línea de picheo endeble. Aunque entre los jugadores de cuadro mantiene a cuatro élites y dos jóvenes con grandes proyecciones. A la fanaticada solo le queda recordar con nostalgia la época de Enrique Gasteazoro, cuando contaron con un Yurendell DeCaster y Curt Smith.

Tras elegir a Ramón Flores como primera opción, Padilla apostó por Harvy Talavera y Walter López, cuando todavía estaban disponibles jugadores como Leonardo Ortiz, Darrel Campbell y J.C. Urbina. Los chinandeganos solo tienen la opción de negociar con los Gigantes de Rivas por Ronald Rivera o buscar un receptor extranjero. Y en la línea de lanzadores tendrán que apostar por un líder de rotación, actualmente extinto en el conjunto.

Hasta el momento, el equipo de los Tigres se formaría de la siguiente manera: Edgard Montiel (primera base), Evert Andino (segunda base), Marvin Martínez (campo corto) y Omar Mendoza (tercera base); en los jardines, Norlando Valle (jardinero izquierdo), Ramón Flores (jardinero central) y Luis Montealto (jardinero derecho); Jordan Pavón estaría siendo bateador designado, no obstante, no tienen receptor.

Te puede interesar: EN VIVO | Así se armaron los equipos en el draft de la Liga de Beisbol Profesional 2020-21

La línea de picheo baila en una cuerda floja. Harvy Talavera (Jinotega) encabeza la rotación con Walter López y Róger Marín, pudiéndose incorporar Yeris González. Sin embargo, Julio Sevilla, Adolfo Flores y Wilson Flores estarían como relevistas medio. A todas luces, para un torneo de Germán Pomares sería de mucha proyección, pero para una Liga Profesional, en la cual se tienen jugadores con mucha experiencia y de nivel internacional, se ven como un manjar para los bateadores.

Lenín Picota consiguió forjar milagros con los Tigres años atrás, pero eso se acabó. Y entre los cinco equipos de esta Liga Profesional, los occidentales son vistos como el de menor poder económico, otra razón para sonar las alarmas y colocar los lirios antes de iniciar la temporada.

Roster completo

Infielders: Edgard Montiel, Marvin Martínez, Omar Mendoza, Evert Andino, Álvaro Rubí, Norman Cardoze Jr., Jeyner Sánchez, Juan Carlos González y Bryan Osejo.

Jardineros: Norlando Valle, Ramón Flores, Luis Montealto, William Rayo, Jordan Pavón.

Lanzadores: Harvy Talavera, Walter López, Yeris González, Julio Sevilla, Adolfo Flores, Roll Valdés, Wilson Flores, Apolinar García, Axel Zapata, Róger Marín y Jaysson Aburto.

Deportes Tigres de Chinandega Vicente Padilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí