14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera jugó con los Gigantes de Rivas la temporada anterior. LA PRENSA/JADER FLORES

¿Everth cabrera, el arma secreta del Tren del Norte?

La artillería no parece meter miedo, pero la diferencia la podrían marcar con las contrataciones de los importados. De hecho, extraoficialmente se conoce que podrían tener “amarrados” dos cubanos

El Tren del Norte, igual que todos los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), le prestaron atención especial a los lanzadores en el draft, además atraparon a uno de los bateadores más buscados, Sandy Bermúdez, y apuestan a que el ex bigleaguer Everth Cabrera le será de mucha utilidad.

El Tren debuta en la LBPN y espera hacerlo con mucho ruido. Esta franquicia es dominante en el futbol y el baloncesto nacional, y no se metió al beisbol para ser un competidor más, ellos van por la supremacía.

Lea también: Los Gigantes de Rivas, el gran ganador del draft: un conjunto sólido en todas sus facetas

La base de nacionales de los estelianos tiene a jugadores de calibre como los tiradores Elías Gutiérrez, Jesús Garrido, Junior Téllez y Sheyder García, y en la ofensiva cuentan con los cañones de Sandy Bermúdez, Moisés Flores, Iván Hernández y Juan Blandón.

La artillería no parece meter miedo, pero la diferencia la podrían marcar con las contrataciones de los importados. De hecho, extraoficialmente se conoce que podrían tener “amarrados” a los cubanos jugadores de cuadro Yunior Paumier, quien brilló aquí con el Bóer y Chinandega en la temporada anterior, y Alay Lago, quien ha sido un bateador de .300 en dos años consecutivos en la Liga Independiente American Association.

También se vincula al Tren con el tirador dominicano y ex bigleaguer Yohan Flande, quien sería el cabeza de la rotación. En la campaña anterior mostró su calidad y agallas con los Tigres.

El representante del Tren, Helmuth Hurtado, aseguró que todavía no están firmados estos peloteros y que son parte de un grupo de siete jugadores extranjeros que están evaluando.

Estrictamente del draft, el Gerente Genera del Tren, Davis Hodgson, asegura que está satisfecho con las adquisiciones.

Te puede interesar: Leones van enserio por el tricampeonato y golpean la mesa del draft con Wilton López

“Conseguimos lo que buscábamos. En el campo corto se nos adelantaron los otros equipos con Iván Marín y Omar Obregón, pero tenemos a Darwin Sevilla y Everth Cabrera, quien ha hablado con directivos del equipo y se asegura que se puede contar él, que está presto para el reto y estamos confiando en eso porque se trata de un jugador profesional y que tiene de calidad para jugar en este nivel”, explicó Hodgson.

Cabrera se convierte en el hombre clave del Tren, porque un jugador de su clase sería desequilibrante aún sin alcanzar su viejo nivel.

Lea además: Los Tigres de Chinandega: un equipo sin receptor ni picheo de alto nivel

La estrategia de los norteños en cuanto a los lanzadores fue acomodarse a lo mejor que iba quedando disponible. Todos sabían que los brazos serían una prioridad y Hodgson cree que hicieron buenas selecciones. Tenían un orden de prioridad y de acuerdo a eso fueron escogiendo lanzadores como Shendell Benard, Luis Somarriba y Fernando Carmona, o sea tiradores jóvenes con mucho potencial, además de conocidos de ellos como los estelianos Félix Carrasco y Freddy Zeledón, y veteranos de la talla de Erasmo Reyes y Wilfredo Pinner.

Con respecto a los nicas firmados que están en las Ligas Menores y que ya pueden ser solicitados a las organizaciones de las Grandes Ligas, Hodgson confía en conseguir a varios entre la solicitud de seis peloteros que hicieron, aunque está claro que varios de ellos son pretendidos por varios equipos y no hay certeza de contar con ellos.

Te puede interesar: ¿El Bóer de la Liga Profesional, más débil que en el Pomares?

Así quedó el Tren

Lista de jugadores del Tren del Norte, tras seleccionar 21 peloteros en el draft, más los cuatro protegidos que tenían:

Lanzadores (12): Elías Gutiérrez, Jesús Garrido, Junior Téllez, Sheyder García, Fernando Carmona, Wilfredo Pinner, Erasmo Reyes, Shendell Benard, Luis Somarriba, Freddy Zeledón, Félix Carrasco y Cairo Murillo Jr.

Receptores (3): Juan Blandón, Nolan Cruz y Oscar Hurtado.

Jugadores de cuadro (7): Moisés Flores, Iván Hernández, Darwin Sevilla, Everth Cabrera, Marbell Olivas, Mario Vargas y Bryan Trujillo.

Jardineros (2): Gean Rigby y Sandy Bermúdez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí