14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez salvó el cuarto partido de su carrera en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Cómo hizo Erasmo Ramírez para apuntarse juego salvado en un partido de 17 carreras de diferencia?

El nica es el primer tirador de los Mets en 12 años que consigue un salvamento en una victoria mayor a 10 carreras.

No todos los juegos salvados tienen que ser de marcador apretado, la carrera del empate en las bases y los nervios de punta ante la obligación del cerrador de apagar el fuego. También hay salvamentos relajados, en los que a pesar de una cómoda ventaja el relevista es premiado por la extensión y consistencia de su labor, como ocurrió la noche del viernes con el nicaragüense Erasmo Ramírez.

Erasmo se apuntó juego salvado en la victoria de los Mets de Nueva York 18-1 sobre los Azulejos de Toronto, en Buffalo, Nueva York, el hogar sustituto del equipo canadiense, con relevo final de tres innings de dos hits, ninguna carrera, una base y un ponche.

Lea además: Los Yanquis activarán a Jonathan Loáisiga el próximo martes, “si todo sale bien”

El probable mejor tirador del beisbol, Jacob deGrom, fue el ganador del encuentro, con seis entradas de tres imparables, una carrera, dos boletos y nueve bateadores abanicados.

El nica entró en lugar de deGrom en el cierre del séptimo con la pizarra 16-1 y con 11 lanzamientos resolvió los episodios 7 y 8.

El séptimo fue el 1-2-3, retirando en rola al campo corto a Jonathan Villar, mientras que Joe Panick dio línea de out al bosque derecho y Danny Jensen falló en roletazo por la segunda.

En el octavo, Santiago Espinal y Cavan Biggio dieron imparables consecutivos, pero Jonathan Davis bateó para doble play y Travis Shaw elevó al bosque izquierdo.

Lea también: A los nicas solo les falta vestir el uniforme de cinco franquicias en las Grandes Ligas

En el noveno los Azulejos fueron un poco más pacientes con Erasmo, quien tras dominar a Vladmir Guerrero hijo y Lourdes Gurriel hijo en elevado al central, dio boleto a Derek Fisher, pero concluyó el partido haciendo abanicar a Joe Panik, para completar el primero juego salvado de los Mets con diferencia de 10 o más carreras, desde Brian Stokes en 2008.

Para Erasmo fue el cuarto juego salvado de su carrera y el primero desde 2017, cuando estaba con Tampa Bay y el 28 de mayo selló el triunfo 8-6 sobre Minnesota. Una temporada antes, en 2016, logró sus primeros dos rescates.

Además, el ponche a Panik dejó a Erasmo a un “chocolate” de los 500 en su carrera, la cual es una cifra que entre los nicas solo ha sido superada por Dennis Martínez (2,149) y Vicente Padilla (1,121).

Lo más importante de todo, es que Erasmo ha brillado en sus primeras dos salidas desde su ascenso a las Mayores con los Mets. En su debut de esta temporada, el pasado lunes, tiró cinco episodios de dos hits y una carrera frente a los Filis.

Así que en dos apariciones, lanza para 1.13 en ocho entradas, con solamente tres hits en contra, incluyendo un jonrón, con una carrera limpia, una base y dos ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí