14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de archivo/Deutsche Welle

Gobierno de Colombia pide “perdón” por caso de violencia policial

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también indicó que dos de los policías involucrados en el caso fueron suspendidos.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se disculpó a nombre de la policía por un caso de brutalidad policial que le costó la vida a un hombre y desató violentas protestas que dejan 11 muertos.

“Con respecto a la muerte de Javier Humberto Ordóñez que nos duele y nos indigna (…) la policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo el ministro este viernes (11.09.2020) en una declaración.

Puede interesarle: Colombia: Iván Duque pide calma ante crecientes protestas

Holmes Trujillo también indicó que dos de los policías que aparecen en un video usando una pistola táser contra Ordoñez fueron suspendidos.

“Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación”, dijo el ministro.

Lea también: Colombia: segunda noche de protestas contra la policía

El jefe de la cartera de Defensa añadió que “para efectos de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”.

Internacionales Colombia protestas violencia policial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí