14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades de Birmingham, la segunda ciudad británica, anunciaron nuevas restricciones de coronavirus el viernes 11 de septiembre, ya que la tasa de reproducción de la nación, excedió 1.0 por primera vez desde marzo/AFP

Prohibido reunirse con familia y amigos en la segunda ciudad del Reino Unido

Los residentes en Reino Unido pueden seguir yendo a restaurantes o tiendas, pero no pueden encontrarse con personas que no vivan en su propio hogar.

Reunirse con amigos y familiares estará prohibido en Birmingham, la segunda mayor ciudad del Reino Unido, debido a un rebrote de casos de coronavirus, anunciaron el viernes las autoridades locales mientras la epidemia se extiende por todo el país.

El covid-19 ha matado al menos a 41,600 personas en el Reino Unido. La tasa de reproducción (conocida como “R”) se encuentra ahora entre 1 y 1.2, es decir, por encima del nivel que causa una aceleración de los contagios.

El viernes se registraron en el Reino Unido un total de 3,539 nuevos casos de covid-19, según cifras del gobierno, el mayor número de infecciones diarias desde el 17 de mayo.

Puede interesarle: Coronavirus: Brasil desplaza a Reino Unido y se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19

En Birmingham, ciudad de 1.1 millones de habitantes en el centro de Inglaterra, los contagios pasaron rápidamente de 30.1 a 75 casos por 100,000 habitantes.

Por este motivo, “a partir del martes 15 de septiembre, los residentes de Birmingham ya no podrán mezclarse con otros hogares, ni en interiores ni en jardines privados”, advirtió el consejo local en un comunicado.

“Sé que es difícil, especialmente cuando nos hemos acostumbrado a ver a nuestros amigos y familiares, pero es esencial que sigamos estas reglas y nos protejamos unos a otros del aumento repentino de las tasas de infección”, afirmó Ian Ward, jefe del consejo municipal de Birmingham.

Los residentes pueden seguir yendo a los cafés, restaurantes o tiendas, pero no pueden encontrarse con personas que no vivan en su propio hogar.

Lea también: Reino Unido impondrá cuarentena a viajeros y multas de más de 1,000 euros a los que la violen

“Entiendo que es frustrante poder ir al pub sin poder ver allí a la familia, pero las pruebas que tenemos muestran que la tasa de infección ha aumentado principalmente debido a la interacción social, especialmente en las reuniones privadas”, dijo Ward.

Internacionales contagios covid-19 reino unido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí