14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía

Fachada de las cajas de Recaudación de la Alcaldía de Managua ubicadas en el costado sureste del nuevo estadio Dennis Martínez. LAPRENSA.

Sitio previsto para el Salón de la Fama en el nuevo Dennis Martínez, convertido en cajas de Recaudación de la Alcaldía

Cuando la edificación del nuevo Dennis Martínez estaba en apogeo, Fidel Moreno en varias ocasiones repitió que la sala para los inmortales del deporte nacional estrenaría instalaciones.

La idea de la Alcaldía de Managua en trasladar el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense del antiguo al nuevo estadio nacional Dennis Martínez, no se concretará porque la sala construida para guardar las fotografías y placas de los atletas nicas convertidos en leyendas, al final se convirtió en una caja más de Recaudación para la municipalidad.

Cuando la edificación del nuevo parque de pelota estaba en apogeo, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, en varias ocasiones repitió que la sala para los inmortales del deporte nacional estaría en una esquina del nuevo Dennis Martínez, exactamente en el costado sureste. De hecho se acondicionó el área, pero por alguna razón que involucra al Comité Olímpico de Nicaragua nunca ocurrió la mudanza.

Fue así que Moreno desistió de la idea y ocupó el lugar para cobrar impuestos. Aunque el salón estaba construido, era necesario equiparlo y por eso hizo que el Concejo Municipal le aprobara 10 millones de córdobas para tal fin. Los recursos aparecen reflejados en la primera reforma presupuestaria, aprobada el 10 de agosto pasado.

Dennis Martínez
En vez de haver trofeos, fotografías y placas de deportistas del país, hay sillas donde los contribuyentes esperan para pasar a caja. LAPRENSA/R.FONSECA

Salón de la Fama “sin brillo”

Al no concretarse la mudanza del Salón de la Fama, este continúa en el antiguo estadio Dennis Martínez, que ahora lleva el nombre Stanley Cayaso, reconocido como el primer gran símbolo del béisbol nacional de Nicaragua.

El Salón de la Fama, donde se inmortalizan los atletas por sus hazañas deportivas, fue inaugurado en agosto de 1994. Su impulsor fue el dirigente deportivo Carlos García y hasta 2019 habían ingresado 274 figuras en diferentes disciplinas. Los nombres que más brillan son el exbigleaguer Dennis Martínez y el tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello.

Sus instalaciones tienen un perfil bajo porque el Stanley Cayaso se ha destinado solo para entrenamientos y partido de Mayor A. Y ahora que está previsto realizar el torneo U23. El escenario principal para jugar béisbol es el Dennis Martínez, ubicado al sur de la Laguna de Tiscapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí