14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los agentes llegaron cerca de las seis de la tarde y se retiraron pasados cuarenta minutos. LA PRENSA/CORTESÍA

Los opositores Freddy Rugama y Harlen Zapata fueron sorprendidos por la PO. LA PRENSA/CORTESÍA.

Policía Orteguista allana vivienda de dos opositores y se lleva celulares y computadoras

Los agentes llegaron a eso de las seis de la tarde y se retiraron cuarenta minutos después. Los acusaron de "golpistas".

Unos cuarenta oficiales de la Policía Orteguista llegaron en horas de la tarde de este viernes a las viviendas de los opositores Freddy Rugama y Harlen Zapata, en el barrio San Felipe, en León, y las allanaron de manera ilegal.

“Entraron y un investigador que yo conozco desde 2018, porque me ha seguido, me acusó de golpista, conspirador y financiador de tranques. Se llevaron mi celular y mi computadora. Hasta un perro metieron”, dijo Zapata a LA PRENSA.

Así dejaron la habitación del opositor Harlen Zapata, luego del allanamiento. LA PRENSA/Cortesía
Así quedó la habitación del opositor Harlen Zapata, luego del allanamiento. LA PRENSA/Cortesía.

Lea: Las víctimas del comisionado Fidel Domínguez en la ciudad de León.

Los agentes llegaron a la vivienda a eso de las seis de la tarde y se retiraron cuarenta minutos después. Al momento del allanamiento, dentro de la vivienda de Zapata estaban sus abuelos y dos tíos adultos mayores.

“Me amenazaron y me insultaron. Salieron los vecinos a tratar de calmar a mi abuela que tiene más de 80 años”, describió Zapata.

En el caso del allanamiento en contra del opositor Freddy Rugama, este fue encabezado por el jefe policial de León, comisionado Fidel Domínguez, que en otras ocasiones ya ha realizado amenazas y cateos a otros opositores de esa ciudad.

Domínguez además fue uno de los comisionados de la Policía Orteguista ascendido recientemente a comisionado general, como un premio por el trabajo que realiza a favor del régimen de Ortega.

Según el exdiputado José Pallais, que habita en León, en ambos casos la Policía se llevó celulares y computadoras de los opositores.

 

Nacionales León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí