14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covid-19, ops, contagio

Los últimos reportes del Ministerio de Salud muestran una tendencia a la baja de casos de Covid-19. LA PRENSA/ARCHIVO

Casos de Covid-19 reportados por el Observatorio Ciudadano llegan a 10,205. La pandemia sigue en ascenso en el país

La cifra de fallecidos se elevó a 2,707. Managua sigue en el primer lugar de casos reportados. 

El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua elevó la cifra de personas reportadas como contagiadas por la enfermedad a 10,205 casos, en su informe semanal que abarca del 3 al 9 de septiembre.

En ese informe divulgado este viernes, el Observatorio señaló que incluyó 24 casos correspondientes a las semanas previas, que fueron reportados tardíamente.

Según las cifras registradas por ese grupo de médicos y otros trabajadores de la salud voluntarios, la cifra de fallecidos se elevó a 2,707.

Managua sigue a la cabeza en cuanto a casos de Covid-19 reportados al Observatorio Ciudadano.

Mientras tanto, las cuestionadas cifras del Ministerio de Salud (Minsa) reportaron solamente 144 muertes por esta enfermedad y 4,818 casos acumulados del nuevo coronavirus en todo el país, desde que se apareció la pandemia por Nicaragua.

Lea: El Covid-19 no deja de expandirse en Nicaragua, según cifras del Observatorio Ciudadano 

Desde que se reportó de manera oficial el primer caso positivo de Covid-19 en Nicaragua, en marzo de este año, y que el Observatorio Ciudadano inició su trabajo, las cifras, tanto de contagios, como de muertes, se han mantenido en ascendencia.

El equipo de médicos independientes señaló que los nuevos casos de Covid-19 “evidencian la circulación del coronavirus SARS-CoV2 entre la población nicaragüense, y nos indican que persiste el riesgo de contagiarse y que no se deben relajar las medidas de protección y prevención”.

Además, continuaron demandando al régimen orteguista que brinde la información adecuada sobre la pandemia: “Es imperativo que cumpla con su obligación de orientar las medidas de salud pública para disminuir el contagio”.

Lea además: Mejorar la salud mental es de vital importancia en tiempos de pandemia

Esta actualización semanal también detalla que hasta este 9 de septiembre se han reportado 2,346 irregularidades que en su mayoría responden a “exposición de personas a actividades o aglomeraciones”.

“Se reportaron aglomeraciones en 13 departamentos y en las dos regiones autónomas de la Costa Caribe, con mayor cantidad de reportes en Chontales”, resumió el Observatorio.

Nacionales coronavirus Covid19 muertes observatorio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí