14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía Orteguista bloquearon el paso de Carmona y su personal a su llegada a la delegación policial, impidiendo de esta forma que interpusiera la formal denuncia.

Encapuchados disparan contra un hijo de Marcos Carmona, director ejecutivo de la CPDH

Marcos Carmona se presentó este viernes a interponer la denuncia por incidente ante la Policía Orteguista. Sin embargo, agentes de policía bloquearon el paso de Carmona y su personal a su llegada a la delegación policial, impidiendo de esta forma que interpusiera la formal denuncia

La noche de este jueves encapuchados hicieron disparos a un familiar de Marcos Carmona, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) cuando éste llegó a visitarlos en el residencial Ciudad Belén, en Managua, denunció un hijo del defensor de derechos humanos.

Marcos Carmona se presentó este viernes a interponer la denuncia por incidente ante la Policía Orteguista y la Oficina de Asuntos Internos de esa institución, dado que uno de los encapuchados hizo un disparo hacia los pies de su hijo, que no le impactó. Todo esto frente a agentes de la Policía Orteguista.

Sin embargo, agentes de la Policía Orteguista bloquearon el paso de Carmona y su personal a su llegada a la delegación policial, impidiendo de esta forma que interpusiera la formal denuncia.

Igual ocurrió en la sede central de la Policía en Plaza El Sol. “Este es un área de seguridad, vayan a hacer el show a otro lado”, con esta excusa y ofensa un oficial de la PO, ubicado en el complejo policial de Plaza el Sol, evitó que Marcos Carmona y su hijo pudieran interponer la denuncia en Asuntos Internos.

Juan Carmona, a través de un vídeo que compartió en redes sociales, denunció que cuatro motorizados, portando cascos para ocultar su identidad, se presentaron a la vivienda para asediar a la familia y a su padre.

La familia Carmona pretendía celebrar el cumpleaños de Juan, pero lejos de pasar un buen momento, fueron víctimas de un atentado. En el vídeo se puede apreciar a los encapuchados hostigando a la familia e incluso uno de ellos golpeó al hijo de Carmona.

Banderas del Frente Sandinista están colocadas en la entrada de delegación en la que se bloqueó la denuncia que quería interponer Marcos Carmona. LAPRENSA/ Carlos Larios

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí