14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juana Livex Castellanos

Juana Livex Castellanos Rodríguez, miembro de la directiva de la Alianza Cívica (AC) en Nueva Segovia, LAPRENSA/ CORTESÍA.

Liberan a miembros de la Alianza Cívica secuestrados en represalia por campaña de carteles contra el dictador

Cinco opositores salieron de las rejas y no fueron acusados en los tribunales orteguistas, pero son acosados por policías y parapolicías

La dictadura, a través de la Policía Orteguista (PO), decidió dejar en libertad a los opositores que capturó desde inicios de esta semana por considerarlos participantes en la ubicación de carteles que contienen la expresión “¡Se va!” en diversos puntos del país.

En total fueron cinco los detenidos por los oficiales de la PO en distintos departamentos del país desde este lunes. Todos son miembros o simpatizantes de la Alianza Cívica (AC). Eliseo Núñez, asesor de la AC, confirmó que quedaron en libertad, pero denunció que “el hostigamiento y el asedio de paramilitares y policías sigue, sobretodo a nuestros miembros en Granada, Boaco y el Distrito Seis de Managua”.

El asedio y la cacería de opositores a la dictadura por parte de la PO se arreció esta semana. El último capturado fue Ángel Rocha, directivo suplente del plenario de la AC. Él estaba visitando a su novia en el hospital de Muelle de los Bueyes cuando fue retenido por lo uniformados sin ninguna justificación.

Lea También: Policía Orteguista desata cacería de opositores por campaña de carteles exigiendo la salida del dictador

Libres, pero asediados

A las nueve de la mañana de este miércoles los uniformados se presentaron a la vivienda de la doctora Julia González, miembro de la coordinación departamental en Chontales de la AC, para detenerla, pero al no encontrarla se llevaron retenidos al doctor Barberena Zelaya y a Barberena González, esposo e hijo respectivamente de González, quiénes fueron liberados el mismo día.

También le puede interesar: UNAN-León teme que le lleguen a pegar «calcomanías» en contra de lo que llama su «revolució

Un día antes fueron detenidos Juana Livex Castellanos Rodríguez, miembro de la directiva en Nueva Segovia y Alcides Díaz, miembro de la coordinación departamental en Chontales de la AC. Ellos fueron liberados hoy, pero éste último había sido amenazado con ser procesado judicialmente.

Mientras, los oficiales de la PO continúan el asedio contra Geraldine Jarquín, en el departamento de Boaco y de Juan José Bodán, de la ciudad de Granada, ambos miembros de la AC.

“Con Geraldine el asedio ha aumentado porque normalmente era asediada dos o tres veces a la semana, ahora llegan más seguido y no la dejan salir de su casa, eso tienen meses de estarlo haciendo. Con Bodán ocurrió que llegaron dos paramilitares y le dijeron: ´mirá el jefe quiere hablar con vos´ y le entregaron una cita para presentarse a la Policía”, detalló Núñez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí