14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Planificación resultó clave para éxito de los Gigantes en el draft

Elconjunto rivense lució muy seguro en la escogencia y fue consistente en sus decisiones mientras le daba forma a su equipo

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

No sabemos si exageró un poco, pero Joel Fuentes, el mánager de los Gigantes de Rivas, le dijo a Gerald Hernández de LA PRENSA en una entrevista, que habían ensayado lo que harían en el draft desde abril.

Sin embargo, lo cierto es que la tropa de Rivas pareció ser la mejor preparada para el sorteo realizado este viernes, donde logró darle forma a un equipo que luce fuerte aún sin los extranjeros.

Cierto, a los Gigantes les favoreció disponer de tres turnos en las primeras once selecciones, pero las utilizaron bien y fue llamativa la consistencia que mostraron en toda sus decisiones en el draft.

Es decir, ciertamente se dio el ensayo, pero además quedó en claro el plan que han concebido para el equipo que desean formar. Buscaron el balance, pero con especial énfasis en el pitcheo.

De ahí que hayan seleccionado a once lanzadores entre sus 20 escogencia, entre las que también llamó la atención que tomaron a tres receptores, que podrían ser hasta material de cambio.

Posiblemente los Leones se habrán ubicado detrás de los sureños, pero de forma general, después se vio bastante improvisación y dificultades para aplicar variantes cuando ya no se podía seguir con el plan inicial, si es que había uno.

Ahora, es claro que haber escogido bien, no es sinónimo de jugar bien, y mejor aún, de ganar, que es al final del día, el principal objetivo que se persigue en toda esta empresa que se echa a andar.

Porque lo cierto es que podés perder a pesar de tener buenos jugadores. Eso ocurre con frecuencia, pero no vas a ganar sin ellos. Así que los Gigantes han dado un paso en la dirección correcta.

Lo que viene ahora es completar cada equipo con los extranjeros y después vamos a ver qué pasa en el terreno de juego, pero al menos por ahora, es difícil ponerle un pie adelante a los Gigantes como favoritos.

La tropa sureña no gana el título desde el 2016, de manera que ahora debe haber más hambre, más ambición de ganar el campeonato que les ha sido esquivo en los pasados cuatro torneos.

Disponer de una base de protegidos con Wuilliams Vásquez, Luis Alen, Elmer Reyes y Carlos Teller es una gran ventaja, pero los agregados que ahora han hecho, terminan de redondear un buen club.

Se diga lo que se diga, Fidencio Flores es un buen lanzador, uno de los mejores del país y se le ha estigmatizado como conflictivo, solo porque no aceptó el salario que le propuso el Bóer.

Ese es un derecho legítimo que él tiene. Y como no le pareció la propuesta india, tuvo la valentía de no jugar a pesar de amenazas que se dan en un contexto donde siempre se favorece a los directivos.

Y después de Flores, los Gigantes consiguieron a Ronald Medrano, un lanzador que brilló en el Pomares y en la pasada Liga Profesional con los Leones, además es rivense.

De modo que los Gigantes hicieron una buena escogencia, ahora falta ver cómo articulan a un equipo que necesita ganar después de ver los toros de largo, o mejor dicho, a los Tigres y a los Leones repartirse los últimos cuatro torneos.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí