14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere por coronavirus el cantautor y presentador de televisión Joaquín Carbonell

Antes de que se iniciara la pandemia en marzo, el cantante quien tiene en su haber más de 20 trabajos discográficos, había iniciado una gira para celebrar sus 50 años. Su muerte ha impactado los círculos artísticos en España

Tras permanecer 47 días internado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, a causa de una neumonía provocada por el coronavirus, fallece  este sábado (a las 9.30 hora,  España) el cantautor y presentador de televisión  Joaquín Carbonell, dieron a conocer diversos medios españoles.

Cabonell nació en 1947 en Alloza, provincia de Teruel, España. Se dio a conocer como cantante, compositor, poeta, narrador, ensayista, presentador de televisión y director de documentales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HA FALLECIDO EL CANTANTE Y ESCRITOR JOAQUÍN CARBONELL A los 73 años, de coronavirus, tras 41 días en la UCI en el Hospital Clínico de Zaragoza, acaba de fallecer Joaquín Carbonell Martí (Alloza, Teruel, 1947-Zaragoza, 2020), cantante, compositor, poeta, narrador, ensayista, presentador de televisión, Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón de 2019, director de documentales y periodista tanto en ‘El día de Aragón’ como en ‘El Periódico de Aragón’. Un inmenso para su familia y para sus amigos más cercanos. Todo nuestro cariño, nuestro consuelo y nuestra admiración para un hombre que estaba viviendo el momento más feliz y gozoso de su carrera. *La fotografía es de Heraldo y se la tomó Guillermo Mestre. #joaquincarbonell

Una publicación compartida de Artes & Letras, Heraldo (@_artesyletras_) el

El Gobierno de Aragón le otorgó en 2019 la Medalla al Mérito Cultural; en 2005 la Unión Musical de Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz (Teruel) el otorgó el Premio Sol Mayor, por aporte a la música del Bajo Aragón.

Antes de que se iniciara la pandemia en marzo, el cantante quien tiene en su haber más de 20 trabajos discográficos, había iniciado una gira para celebrar sus 50 años. Su primer disco, Con la ayuda de todos (RCA) lo estrenó en 1976.

En la actualidad, junto a Gran Bob y David Giménez, formaban el grupo Los Tres Norteamericanos. También fue parte de del movimiento de la Nueva Canción Aragonesa, junto a José Antonio Labordeta y Tomas Bosque.

Su muerte ha impactado a los círculos artísticos de España, a sus seguidores en especial de Aragón quienes han expresado su duelo y recordado su carrera multidisciplinaria por la cual fue reconocido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy día triste para el mundo de la cultura aragonesa… Vuelta alto, amigo!!! 🥺😞#dep #joaquincarbonell

Una publicación compartida de El artista de la Calle (@elartistadelacalle_press) el

Espectáculo Muere archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí