14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Secretaría de Salud de México registró 534 nuevas muertes este sábado 12 de septiembre, por lo que el país contabiliza ya 70,183/Deutsche Welle

México sobrepasa las 70,000 muertes a causa del coronavirus

La cifra de contagiados desde que se inició la pandemia en el país ronda las 660,000 personas, de acuerdo a los datos oficiales.

México superó este viernes (11.09.2020) el umbral de las 70,000 víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19, después de constatar más de 500 adicionales en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias mexicanas.

La Secretaría de Salud de México registró 534 nuevas muertes hoy, por lo que el país contabiliza ya 70,183. En cuanto al número de casos, 658,299 personas se han contagiado de la COVID-19 en el país norteamericano, un incremento de 5,935 respecto a la jornada anterior.

Puede interesarle: Coronavirus: AMLO admite “profunda” crisis económica en México

En referencia a la ocupación hospitalaria, el director de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que 21,129 camas de hospital generales están disponibles, mientras que 10,129 están ocupadas, según los datos recogidos por el diario ‘El Universal’. Además, 7,834 camas de unidades de cuidados intensivos o que cuentan con un respirador mecánico están libres y 2,436 ocupadas.

Por otra parte, y por primera vez desde que se instauró el sistema por colores que calibra la situación de la pandemia en México, ningún estado del país se encuentra en semáforo rojo, el nivel más alto de riesgo.

Lea además: Presidente de México reconoce aumento de homicidios y extorsiones

Así, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se encuentran en el nivel amarillo mientras que el resto está en naranja, que aún marca un riesgo alto.

“No hay ningún estado en riesgo máximo, era Colima y ahora ya no está en máximo riesgo, sino en riesgo alto, vemos que el país está pintado de naranja”, dijo Cortés.

Internacionales contagios covid-19 México muertes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí