14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Rosales, presidente designado del PLC

“Le imploramos a María Haydeé Osuna que tenga compasión por el partido”. Miguel Rosales clama retirar impugnaciones

Las declaraciones del presidente designado del PLC dejan ver la desesperación por resolver la litis interna de este partido, sin que meta mano el régimen de Daniel Ortega, a través de su control en el CSE

El diputado y presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, le imploró a la también diputada y representante legal de esa organización política, María Haydeé Osuna, que retire las impugnaciones interpuestas ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y resuelvan bilateralmente sus diferencias.

“Le imploramos a María Haydeé Osuna que tenga amor, compasión por el partido. Que no permita que sean otras fuerzas políticas las que tengan injerencia dentro del liberalismo, que resolvamos esto a través del diálogo, pero utilizando los métodos democráticos”, dijo Rosales este sábado en un encuentro con mujeres militantes del PLC, que le expresaron su apoyo.

El diputado y presidente del PLC, Miguel Rosales, en conferencia de prensa con las autoridades departamentales y y municipales del partido, en la sede nacional de Managua, este sábado 12 de septiembre 2020, LA PRENSA/Oscar Navarrete

El pasado 18 de junio, Valmore Valladares, Jorge Ocampo y otros dos directivos del  PLC, adversos al arnoldismo, introdujeron en la oficina de Atención a Partidos Políticos del CSE, “un recurso de inaplicabilidad” contra que busca dejar sin efecto la designación de Miguel Rosales como Presidente Nacional y la reelección de cargos de los afines al caudillo Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores.

Las impugnaciones contra los nuevos directivos designados por el caudillo Arnoldo Alemán, abren una litis legal ante el CSE, que puede aprovechar el régimen de Daniel Ortega para inhabilitar al partido o debilitarlo de cara a las elecciones nacionales de 2021. Esto también ocurre en momentos que el PLC se encuentra en un proceso de unidad opositora en la plataforma de la Coalición Nacional.

Lea también: María Haydée Osuna: Cuando Miguel Rosales traiga la certificación del CSE reconociéndolo como presidente, entrego el PLC

Rosales volvió a proponer a Osuna que midan su liderazgo en una gran convención liberal, en la que además elijan cargo por cargo a los 18 directivos del Comité Ejecutivo Nacional del PLC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí