14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mañana de este sábado fue sepultado Erwin Roque Vanegas, quien fue hallado muerto de un escopetazo. LA PRENSA/Ernesto García

Escopetazo mortal a hombre en transacción de un burrito

El cadáver de Erwin Roque fue hallado detrás de la camioneta que conducía en La Paz Centro

Al menos siete perdigones de escopeta que le destrozaron el brazo derecho y que perforaron varios órganos vitales terminaron con la vida de Erwin de Jesús Roque Vanegas, de 31 años.

Roque, quien trabajaba como chófer para una familia desconocida para sus parientes, fue asesinado la madrugada del viernes del puente Santa María unas 30 varas al este cerca del kilómetro 69 carretera Izapa- León.

El cadáver de Roque fue encontrado detrás de la camioneta Toyota Hilux placas LE 31427 la tarde del viernes por lugareños, quienes avisaron a la Policía.

Puede interesarle: Declaran no culpable a mujer acusada de explotar sexualmente a su hija

La camioneta permanece en la delegación de la Policía en La Paz Centro.

En un camino fue hallada la camioneta en la que se movilizaba Erwin Roque. LA PRENSA/Cortesía

Hasta la mañana de este sábado la familia de Roque desconocía si había algún avance en las investigaciones.

Transacción de un burrito

Extraoficialmente se conoció este sábado que Erwin Roque fue ultimado cuando presuntamente se disponía a comprar un asno por encargo de sus jefes.

Jazmina López López Vanegas, hermana de la víctima, dijo que el robo como móvil del crimen es poco probable, porque en el lugar fueron encontrados el celular y la billetera de Erwin. El último contacto telefónico entre Erwin Roque y su familia lo tuvo la noche del jueves con su hermano menor, reveló Jazmina Lopez.

La mañana del viernes los parientes de Erwin Roque le llamaron varias veces al celular, pero nadie respondía, relató otra de sus parientes.

Lea además: Policía: «Crimen de pasajero en autobús fue por viejas rencillas»

La Policía llegó a la escena del crimen hasta por la tarde. LA PRENSA/Cortesía

“Lo único que sé es que tenía 15 días de haber salido de su casa al trabajo”, afirmó Jazmina López. La familia del hombre ultimado de un escopetazo se enteró de su muerte a través de la red social Facebook, según relató López.

Erwin Roque Vanegas habitaba la comarca La Unión, jurisdicción de La Paz Centro, departamento de León; le sobreviven su hija de 12 años, nueve hermanos y su mamá.

El hombre de oficio chófer no podrá conocer al segundo de su hijos que nacerá el próximo mes, confirmó su hermana.

Erwin Roque Vanegas recibió cristiana sepultura la mañana de este sábado en el nuevo cementerio municipal de La Paz Centro.

Sucesos burro escopetazo La Paz Centro León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí