14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí se mantiene en el primer lugar del torneo Apertura a pesar del empate con el CD Junior. LA PRENSA/CORTESÍA REAL ESTELÍ

Juan Barrera y el Real Estelí empatan a cero con el segundo equipo más goleado del torneo Apertura

La previa de este partido indicaba la gran posibilidad de un festín de goles para el Tren del Norte, considerando que su ofensiva venía de marcar 16 dianas en las primeras siete jornadas

En el duelo entre el equipo con más goles anotados y el segundo que más tantos ha recibido en el torneo Apertura 2020, el poderoso Real Estelí no pudo pasar del empate a cero goles ante un combativo CD Junior, que con su resistencia extendió el mal momento de los norteños, quienes vienen de quedar eliminados en la Copa Primera a causa de dos errores de su portero.

Lea también: El Barcelona gana 3-1 al modesto Nastic en su primer amistoso de la era Koeman

La previa de este partido indicaba la gran posibilidad de un festín de goles para el Tren del Norte, considerando que su ofensiva venía de marcar 16 dianas en las primeras siete jornadas. Sin embargo, la mayor razón para considerar una cómoda victoria del Real Estelí era la pobre defensa de su rival, que tiene 13 goles en contra, la segunda cifra más alta entre los diez equipos del torneo.

A pesar de ese contexto favorable según las estadísticas, y pese a contar en la alineación con Juan Barrera, el máximo goleador del Apertura con nueve tantos, los norteños no pudieron anotar. Fueron varios intentos fallidos ante un CD Junior que obró el milagro ofreciendo una resistencia admirable. Si bien el resultado fue un empate, en realidad fue una victoria para el CD Junior, que a pesar de la abismal diferencia entre su plantel y el de su rival, supo dar batalla.

Tras el desafío, el Real Estelí se mantuvo en la cima del torneo Apertura al presentar un balance de seis victorias y dos empates para un total de 20 puntos, mientras que el CD Junior quedó con un récord de un triunfo, cuatro empates y tres reveses para sumar siete unidades.

Ferretti a la par del Estelí

En el otro duelo que se realizó este sábado, el Walter Ferretti venció al CD Ocotal con marcador de 2-0. La victoria le permitió a los capitalinos llegar a 20 puntos, con lo que este domingo amanecieron abrazados con el Tren del Norte en el primer lugar. Los tantos del Ferretti fueron marcados por Cristiano Fernández al minuto 14 y Taufic Guarch al 20.

Lea además: Futbolista que despertaba grandes expectativas revela el motivo de su estancamiento 

Debido a condiciones climáticas, el partido entre los Caciques del Diriangén y el Managua FC no pudo jugarse ayer y fue reprogramado para hoy a las 3:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí