14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Colombia/Deutsche Welle

Alcaldesa de Bogotá pide perdón por violencia policial que desató protestas

"Honrar la memoria de las víctimas y el dolor de sus familias es el primer paso indispensable para construir un proceso de verdad y justicia que posibilite uno de reconciliación", dijo Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió perdón este domingo (13.09.2020) por los abusos de la fuerza pública, en una ceremonia que reunió a familiares de muertos y heridos durante las sangrientas protestas que estallaron hace cinco días contra la violencia policial en Colombia.

“Estamos aquí para pedirles perdón a todas las víctimas de abuso policial (…) para reconocer la gravedad de los hechos”, dijo López en la plaza de Bolívar.

“Honrar la memoria de las víctimas y el dolor de sus familias es el primer paso indispensable para construir un proceso de verdad y justicia que posibilite uno de reconciliación”, agregó la alcaldesa.

Las manifestaciones comenzaron el miércoles en rechazo al presunto homicidio de Javier Ordóñez, un ingeniero de 42 años que recibió un brutal castigo por parte de dos policías.

Ya el gobierno nacional había también pedido perdón por el suceso. “Apreciamos mucho que el gobierno nacional y la Policía Nacional hayan reconocido y pedido perdón por la gravedad de los hechos a la familia de Javier Ordoñez“, dijo López al respecto.

En las protestas posteriores fallecieron 13 personas, la mayoría a tiros. Además, 178 resultaron heridas, de los cuales 75 tenían lesiones de bala, según la alcaldesa.

De los disturbios y choques entre manifestantes y la fuerza pública también resultaron heridos 194 uniformados, aunque la policía no ha precisado cuántos de ellos por heridas de bala.

Internacionales Colombia protestas violencia policial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí