14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Soza Centeno, de 33 años, es señalado de asesinar a dos niñas. LA PRENSA/Cortesía

Policía presenta al sospechoso de matar a dos niñas en Mulukukú, Caribe Norte

La madre de las menores reveló que hace seis años su hija mayor fue abusada, pero que la Policía nunca investigó el caso.

Rosario Soza Centeno de, 33 años fue presentado este domingo por la Policía como el sospechoso de haber asesinado a las niñas de iniciales R.M.G.R, de 10 años y L.Y.G.R, de 12, a quienes les quitó la vida de múltiples machetazos la tarde de este sábado en la comunidad Lisawe, jurisdicción de Mulukukú , Región Autónoma del Caribe Norte nicaragüense.

El comisionado mayor Victoriano Díaz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) dijo que el sujeto fue capturado por agentes policiales  la madrugada del domingo en la comunidad El Tigre que también se localiza en la circunscripción de Mulukukú.

El jefe policial dijo que al sospechoso de cometer el doble crimen que ha conmocionado a los nicaragüenses le fue ocupado el machete con el que asesinó a las dos hermanas, a quienes sorprendió la tarde del sábado cuando jugaban en el río de la comunidad de Lisawe.

“El machete, ropa y botas de hule ocupadas al delincuente Rosario Soza Centeno tienen manchas de sangre que se corresponden con el tipo sanguíneo de las víctimas”, subrayó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

LA PRENSA/Policía

Lea también: Matan a dos niñas de 10 y 12 años en Mulukukú

Rosario Soza será puesto a la orden del Ministerio Público para que responda ante la justicia por los asesinatos agravados que cometió en perjuicio de las niñas antes mencionadas.

Los hechos

La tarde del sábado Carmen Rodríguez, de  40 años s madre de las dos niñas asesinadas se fue a lavar  ropa al río con las niñas, la progenitora de la niñas se adelantó hacia la casa que está a unos 400 metros del riachuelo mientras sus hijas se quedaban jugando.

Pero pasadas las horas  y ver que sus hijas no regresaban la afligida madre salió en busca de las niñas encontrando en el camino un rastro de sangre.

Siguiendo el rastro de las huellas de sangre Rodríguez llegó hasta un lavandero donde encontró degollada a la niña  R.M.G.R, de 10 años , pero no a su otra hija , L.Y.G.R, de 12  a quien encontró hasta avanzada la noche con la ayuda de los lugareños. La menor tenía varios machetazos en distintas partes del cuerpo.

Los ataúdes de las hermanitas. LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarle: Hermanos sospechosos de matar a pasajero de bus, ya habían apuñalado a otro en la ruta 195

La Policía emitió la nota de prensa 169-2020 donde detallan que investigadoras de la Comisaría de la Mujer recolectaron evidencias de la escena del crimen, aplicaron técnica canina y lograron identificar a Soza Centeno como el “autor de los crímenes en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete)”.

Horas después, la institución realizó una conferencia de prensa ante medios oficialistas para presentar a Rosario Soza Centeno.

Policía no investigó caso de violación

La madre de las niñas, Carmen Rodríguez, en una entrevista con el periodista Isaías Alcántara, relató que el sujeto andaba diciendo que “las niñas lo ofendieron, que las niñas lo vulgareaban…”.

“Me mató a las dos, eso es lo que más me duele”, logra decir entre sollozos la madre. “A mis niñas no las volveré a ver, jamás ni nunca”, agrega Rodríguez.

La señora relata que no sospechaba de Soza, porque él había dicho que iba a cobrar un dinero que le debían de la venta de cerdos y se había ido. El sujeto era conocido de la familia.

En la misma entrevista, Rodríguez cuenta que la niña mayor había sido violada hace seis años, pero que la Policía nunca hizo nada por resolver el caso, y que más bien la investigaron a ella, como si ella era la de la culpa. “Yo ponía denuncia y no me escuchaban”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí