La vivienda en la que fue quemada el matimonio. LA PRENSA/Cortesía

Masacre en Waslala: Un matrimonio calcinado y dos fallecidos por balazos

Una de las fallecidas es una maestra, quien fue quemada en su casa junto a su esposo. Policía guarda silencio sobre este caso.

Al menos cuatro personas, incluyendo una maestra, murieron de manera violenta y en circunstancias de las que la Policía sigue sin informar de manera oficial, en un caso ocurrido presuntamente la madrugada de este sábado 12 de septiembre en la comunidad Ocote Dudú, al oeste del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La maestra, identificada como Rosa Estela Hernández López, de 30 años y originaria del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa; así como su pareja, Rigoberto González Centeno, de 35 años, murieron calcinados en su casa reducida a cenizas, según informes de medios oficialistas. El hombre presuntamente tenía impactos de bala.

Mientras tanto, Marcelino Picado Hernández y su sobrino Isaías García Hernández, cuyas edades no han sido precisadas, murieron presuntamente por impactos de bala.

Lea además: Encuentran muerto a hombre en habitación del motel «La Esquina Fiel»

Versiones todavía extraoficiales apuntan que, en la madrugada de este sábado, Picado Hernández y un grupo de familiares suyos fueron a la casa de la maestra, rociaron combustible alrededor de la vivienda y provocaron el incendio, al tiempo que disparaban hacia el inmueble.

Muere en centro asistencial

El marido de la maestra también habría disparado un arma de fuego, cuyas características tampoco fueron determinadas, para defenderse de los agresores, hiriendo a Picado Hernández, quien murió en el sitio, y al sobrino Isaías García Hernández, quien falleció este domingo 13 de septiembre en un centro asistencial en Waslala.

Puede interesarle: La masacre en Waslala, que dejó cuatro muertos, fue por encargo

Mientras tanto, el gremio magisterial de la zona manejaba la versión de que “unos sujetos desconocidos” llegaron a la casa de la maestra y “la amarraron, allí en la propia casa de ella, junto al esposo ‘Rigo’ González y resulta que los mataron y los quemaron…”, según el audio que un maestro envió a sus colegas informándoles sobre el crimen.

Hernández López impartía clases para adultos en la escuela Omar Müller de Ocote Dudú y estudiaba el primer año de Ciencias de la Educación en Waslala.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: