14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estas son algunas curiosidades de Joe Biden. LA PRENSA/AP Photo/Mel Evans

Estas son algunas curiosidades de Joe Biden. LA PRENSA/AP Photo/Mel Evans

10 cosas que quizás no sabías de Joe Biden, el demócrata que se enfrentará a Trump

De pequeño era tartamudo, fue denunciado por acoso sexual, se arrepiente de haber votado a favor de la guerra en Irak y perdió a su primera esposa y una hija en un terrible accidente

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

De pequeño era tartamudo, comenzó su carrera de senador como uno de los más jóvenes en llegar a ese cargo. Fue denunciado por acoso sexual, se arrepiente de haber votado a favor de la guerra en Irak y perdió a su primera esposa y una hija en un terrible accidente.

1. Origen. Su padre era un vendedor de autos llamado Joseph R. Biden, mientras que su madre Catherine Eugenia Finnegan era de origen irlandés.

2. Tartamudo. De pequeño tenía problemas para hablar y tartamudeaba con frecuencia. Sus compañeros se burlaban de él y le llamaban Joey “Bye-Bye” Biden.

3. Oficio. Se graduó en 1961 en la Academia Archmere en Claymont, Delaware. Luego estudió historia y ciencias políticas, para posteriormente entrar a la facultad de derecho de la Universidad de Siracusa, donde se graduó en 1968.

4. Acusación. En 2019 varias mujeres lo acusaron de tocarse de manera inapropiada frente a ellas. Fue denunciado penalmente por acoso sexual por Tara Reade, quien trabajó en su equipo entre 1992 y 1993.

5. Viudo. En diciembre de 1972 perdió en un accidente de tránsito a su esposa Neilia y su hija Naomi, de apenas un año. Iban a comprar un árbol de Navidad. En el auto iban sus otros dos hijos que sobrevivieron.

6. Católico. Es de los pocos políticos en Estados Unidos en profesar esa religión, ya que la mayoría son protestantes.

7. Guerra. En 2002, votó a favor de la resolución para autorizar la invasión en Irak. En aquel tiempo era presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Asegura que está arrepentido.

8. Plagio. Durante sus primeros años en la universidad fue acusado de plagiar cinco páginas de un artículo sobre leyes. Esto salió a luz en 1987, cuando competía por la nominación del Partido Demócrata.

9. Casamiento. Se volvió a casar en 1977 con Jill Tracy Jacobs, con la que tiene una hija, Ashley.

10. Joven. Fue elegido senador con apenas 29 años y se convirtió en el miembro más joven de la Cámara Alta y en el sexto de menor edad en la historia del país.

Lea: 10 cosas que quizás no sabía de Melania Trump 

La Prensa Domingo EEUU Estados Unidos Joe Biden Trump archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí