14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Una muchacha observa al personal médico en Bombái, la India, en una imagen reciente. El país es el que más contagios y fallecidos por COVID-19 registra en todo el mundo.

Récord de casos diarios de COVID-19 en el mundo

La cifra de contagios globales superó el domingo por segunda vez los 300,000 positivos por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que ha matado ya a 922,000 personas en todo el mundo

Un total de 307,930 nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en un solo día, ayer domingo, un nuevo récord, según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de la segunda vez, desde que la OMS compila estas cifras, que el número de casos ha superado los 300,000: el 6 de septiembre, el conteo alcanzó 306,857 personas. Con 214,810 casos constatados, el 1 de septiembre marcó el nivel más bajo en este mes. Hoy lunes se han registrado 233,224 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una cifra significativamente más baja que en la víspera.

Estas cifras por sí mismas no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar influenciada por la multiplicación de tests, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados. El domingo, 5,537 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad, 246 menos que la víspera, lo que lleva el total a casi 922,000 decesos. Los casos acumulados de Covid-19 desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud por todos los países llegaron hoy a los 28.9 millones.

El 9 de septiembre murieron 3,903 personas, la cifra más baja en lo que va del mes, que había alcanzado su punto máximo el día 7 con 8,639 muertes. “Estamos lejos de salir del paso”, reconoció este lunes (14.09.2020) el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente. “Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora”, subrayó Tedros.

La India, el país más afectado

Por países, la India se mantiene como el más afectado por el número de contagios diarios con más de 92,000 casos reportados por la OMS en las últimas 24 horas, aunque la cifra corresponde a la media de los últimos días. Con más de 40,000 casos le sigue Estados Unidos, y con 33,500, Brasil, mientras que España, Argentina y Francia ocupan las posiciones siguientes por número de infecciones diarias, superando las 12,000, las 10,700 y las 9,600, respectivamente. También por decesos, la India resulta actualmente la más afectada, con 1,136 fallecimientos por Covid-19 reportados en la última jornada.

lgc (afp/efe)

Deutsche Welle
Internacionales coronavirus covid-19 Deutsche Welle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí