14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las muertes por rayos cada vez están siendo más frecuentes en Nicaragua sobre todo en la época lluviosa. LA PRENSA/Wilmer López

Imagen referencial. LA PRENSA/Wilmer López/Archivo

Rayos matan a dos jóvenes en Nagarote y San Rafael del Sur

Entre el 18 de agosto y el 13 de septiembre al menos siete nicaragüenses han perdido la vida quemados por las descargas eléctricas de rayos

Dos jóvenes perdieron la vida el recién pasado fin de semana al ser alcanzados por descargas eléctricas de rayos en San Rafael del Sur, municipio de Managua  y Nagarote, en el departamento de León.

La noche del domingo 13 de septiembre, un rayo terminó con la vida de Ricardo José Selva Dolmus, de 24 años,  cuando buscaba tortugas en las costas del balneario El Tránsito, según información proporcionada por el periodista Bismark Lebrón.

La víctima habitaba en la comunidad Tecolote, jurisdicción de Nagarote, donde este lunes en horas de la tarde se realizará su funeral.

Lea además: ¿Por qué se percibe que las muertes por rayos son más frecuentes este año que los anteriores en Nicaragua?

La otra víctima

Horas antes en las costas de Quisalá, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, otro rayo puso fin a la vida de José Esteban Velásquez Cerda, de 22 años.

El hombre, quien era habitante de la comarca La Gallina, estaba paseando en las costas de Quisalá cuando inició una tormenta eléctrica siendo alcanzado por la descarga mortal de un poderoso rayo. Así lo indica el informe dado a conocer  este lunes  por el estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desatre (Sinapred).

Le puede interesar: Dan de alta a niña que sufrió quemaduras por rayo en El Crucero

Siete muertos en 26 días

En el periodo que comprende entre el 18 de agosto de 2020 y el 13 de septiembre del mismo año al menos siete nicaragüenses han perdido la vida quemados por las descargas eléctricas de poderosos rayos.

Al anochecer del pasado 18 de agosto Adriana Romero Montoya, de 25 años lavaba los pañales de su bebé en el patio de su casa en el barrio Salomón de la Selva  en León cuando un rayo cayó justo donde estaba ella, quitándole la vida de manera instantánea.

Puede interesarle: Sepultan en un mismo ataúd a padre e hijo que murieron por un rayo en Chinandega

La tarde del domingo 6  de septiembre en un mirador de El Crucero, 26 kilómetros al sur de Managua un  rayo mató a Maynor de la Cruz Martínez Moreno, de 33 años y causó quemaduras a su mamá, su hija y un sobrino.

Dos días después (8 de septiembre) en Puerto Morazán, Chinandega , otro rayo fulminó a Gerald Corrales Centeno, de 28 años y a su hijo  Marlon Corrales Gallo, de tres años, quienes fueron sepultados en un mismo ataúd.

Un día antes de esta tragedia, el 7 de septiembre, también falleció en el departamento de Chinandega un estudiante universitario de 20 años que se encontraba haciendo prácticas en una finca. Se trata de José Nicasio Velásquez Reyes, quien estudiaba en la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Según el recuento no oficial, con estas dos nuevas muertes en total serían 12 en lo que va del año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí