14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga está de nuevo en el roster activo de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Yanquis reactivan a Jonathan Loáisiga desde la lista de lesionados

El veloz derecho nicaragüense está disponible para relevar desde esta tarde si es necesario ante los Azulejos en Nueva York

El veloz lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga fue extraído de la lista de lesionados este martes y ha sido reinstalado en el roster de los Yanquis de Nueva York, quienes inician serie esta tarde (5:05) contra los Azulejos de Toronto en la Gran Manzana.

Loáisiga, quien permaneció fuera de acción desde el pasado 4 de septiembre por dificultades de salud que no estaban relacionadas con el coronavirus ni con su brazo de lanzar, estará disponible para relevar hoy mismo en un partido que abre Deivi García.

“Loáisiga es una pieza importante en nuestro bullpen y nos alegra tenerlo de regreso”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, quien inicialmente informó que Giancarlo Stanton estará de vuelta a la alineación hoy, lo mismo que el colombiano Gio Urshela.

Jonathan ha lanzado en nueve partidos este año y presenta balance de 2-0 y 3.18 en 17 entradas lanzadas, con 14 hits permitidos, seis carreras limpias, cuatro bases y 20 ponches, en un llamativo progreso en su carrera iniciada en el 2018 con los mismos Yanquis.

Para abrirle lugar a Loáisiga, Stanton y Urshela, los Yanquis removieron de su plantel al artillero Mike Ford y al dominicano Miguel Andújar, quienes han sido ubicados en un sitio alterno para continuar con sus entrenamientos ante cualquier eventualidad.

El veloz tirador nicaragüense está motivado por los resultados que ha conseguido este año y ha dicho que se siente muy cómodo en el nuevo que se le ha asignado, como es el de relevista y que por lo general es utilizado en la parte media de los desafíos.

“Yo trabajo donde el equipo me necesite, pero me gusta el rol que tengo ahora”, ha dicho Loáisiga de 25 años y con un repertorio eléctrico que incluye una bola rápida a 97-98 millas, una curva de brusca caída cerca del home y un cambio cada vez mejor.

Con Loáisiga activo, son dos los nicaragüenses en las Grandes Ligas. Los Mets tienen ahí mismo en Nueva York al rivense Erasmo Ramírez, quien después de tres actuaciones, tiene fantásticas cifras como un 0.90 en efectividad en diez innings trabajados hasta el momento.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí