14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yoervis Medina jugó con Seattle de 2012 a 2014 y con los Cachorros en 2015. LA PRENSA/TOMADA DE USA TODAY

Un ex bigleaguer entre primeros importados de Tigres de Chinandega, aunque siguen sin receptor

Tres lanzadores, dos venezolanos y uno dominicano, son las primeras contrataciones extraoficiales del equipo chinandegano

Yoervis Medina, un tirador venezolano que creció a la par del nica Erasmo Ramírez en la organización de los Marineros de Seattle, podría ser el líder del staff de picheo de los Tigres de Chinandega para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

De forma extraoficial se ha conocido que los chinandegano han contratado a tres lanzadores importados, encabezados por Medina. Lo otros son el zurdo venezolano Luis Rico y el derecho dominicano Juan Arnoldo Benítez.

El plan de los chinandeganos es que Medina llegue a tapar el hueco que dejó el zurdo dominicano Yohan Flande, quien la temporada anterior fue el mejor tirador del equipo y ahora se le vincula con el Tren del Norte.

Medina fue compañero de Erasmo en las Menores desde 2008 hasta 2011, desde la Liga de Verano de Venezuela. El nica dio un salto gigante en 2012 al ser invitado al spring training y ganarse un puesto en el equipo grande. Medina le siguió los pasos un año después y duró en las Mayores hasta 2015.

El derecho de 32 años de edad, estuvo con los Marineros hasta 2014 y en 2015 lanzó con los Cachorros. En 2016 fue firmado por los Filis, pero solo tiró tres partidos en Ligas Menores, quizá afectado por alguna lesión porque lo hizo en la categoría Rookie, y desde entonces desapareció del beisbol organizado.

En los últimos cuatro años se ha mantenido en la Liga Profesional de Venezuela como relevista y abridor ocasional con los Cardenales de Lara y las Águilas de Zulia. En este período ha lanzador en 41 juegos, solamente siete de ellos como abridor, balance de 0-3 y efectividad de 3.99 en 56.1 entradas. O sea, no ha tenido un papel protagónico, pero al venir aquí a una liga de menor nivel, quizá resulte una contratación importante para los Tigres.

Los otros dos extranjeros no tienen buenos antecedentes inmediatos. El zurdo Rico tiró en Ligas Menores de 2011 a 2017 y llegó hasta la categoría Doble A con Kansas City en 2017. Desde que quedó fuera de las Menores, en tres temporadas en Venezuela lanza para 5.09 en 27 juegos y 17.2 entradas, lo que indica que ha sido utilizado como relevista para enfrentar a bateadores zurdos.

Por su parte, el dominicano Benítez tiró en la Liga de Verano de República Dominicana, que es el primer peldaño de las Ligas Menores, con Washington en 2012, y fue dado de baja, y luego estuvo en las Ligas Menores de Japón. En 2016 fue contratado por las Estrellas Orientales para la Liga Profesional de Dominicana.

Estuvo dos temporadas con las Estrellas, también una en México con Cañeros de los Mochis y en 2018 tiró en la Liga Independiente Canadinense-Americana con Quebec. En ese recorrido, reunió balance de 0-6 y efectividad de 5.80 en 52.1 entradas, en 14 juegos, 12 de ellos como abridor.

Los chinandeganos tienen espacio para dos importados más y la prioridad debería ser la receptoría porque hasta el momento no tienen a ningún jugador de esa posición.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí