14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atletico Somotillo recibe al Managua FC en la Copa Primera. LA PRENSA/ CORTESÍA

El pequeño equipo que sueña en grande reta al campeón de Copa Primera

La semifinal arranca este miércoles con dos llaves atractivas destacando el encuentro de la sorpresa del certamen y los Leones Azules

Un equipo de segunda división ha eliminado a dos de Liga Primera en la Copa. Se trata del Atlético Somotillo, el plantel revelación del certamen, que anhela agigantar su historia sacando del camino al actual campeón, el Managua FC, a partir de este miércoles en el inicio de las semifinales que parecen bastante parejas por el protagonismo del pequeño equipo occidental que sueña como uno grande.

Puede interesarte: Ariagner Smith supera marca goleadora en Europa y apunta a su mejor registro en el futbol internacional

Bajo la dirección del salvadoreño Ángel Orellana, conocido del futbol nacional, los chinandeganos se proyectan como el principal aspirante para llegar a la máxima categoría nacional la próxima temporada. El sábado arrancaron con autoridad la temporada de segunda división, al imponerse 7-1 al Susucuyan FC con cinco goles de Lester Bordas, quien viene más motivado para el encuentro programado a las 2:00 p.m., en el Estadio Municipal de Somotillo conocido como La Caldera.

Los Leones Azules llegan con la presión de sacar un buen resultado para evitar complicaciones en Managua como el Junior, que empató 1-1 de visita e igualó 2-2 en la capital en los cuartos de final, convirtiéndose en el segundo conjunto eliminado por los occidentales en la Copa, tras el CD Ocotal en los octavos de final.

Emilio Aburto contará con todo su plantel a disposición, tras la recuperación del español Diego Peláez, quien es uno de los jugadores llamados a liderar el despertar ofensivo de los capitalinos, apagados desde que comenzó el campeonato nacional. Probablemente el volante creativo no arranque de inicio y el entrenador dé la responsabilidad de fabricar jugadas a Agenor Báez, quien se acaba de recuperar de una lesión que lo mantuvo fuera dos meses.

Además lea: El escándalo del Juventus: Dos meses sin salarios y nueve jugadores apartados inexplicablemente

Más equilibrada

La otra serie entre Diriangén y Municipal Jalapa se vislumbra más equilibrada. Los Caciques deberán sacar ventaja del encuentro de esta noche (8:00 p.m.) en Diriamba para llegar la próxima semana con mejores opciones a Jalapa, donde el Municipal suele crecerse y complicar a cualquier adversario.

El Diriangén llega en un mal momento en la Liga: sexto en la clasificación con nueve puntos en ocho jornadas. La depresión más grande de los diriambinos es la parte ofensiva, porque no han podido marcar en los últimos siete juegos: cinco de Liga y dos Copa. En ese tramo ha registrado tres dianas a su favor a través de autogoles.

Los Fronterizos son la revelación de la temporada: terceros en Liga y semifinalista en Copa. La tropa dirigida por el argentino Carlos Martino llega motivada por la temporada y sabe que su duelo será complicado por las urgencias del adversario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí