14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El artillero de los Yanquis, Luke Voit, disparó dos jonrones y con 18 lidera las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Luke Voit dispara sus jonrones 17 y 18 y los Yanquis vapulean a los Azulejos

Dodgers frenan racha de ocho triunfos de los Padres, mientras los Medias Blancas llegan a seis victorias consecutivas, igual que los Yanquis

Lo que se anticipó como un electrizante duelo entre dos equipos que intentan asegurar cuanto antes su viaje a la postemporada, los Yanquis lo convirtieron en una batalla desigual, gracias a un furioso ataque que incluyó seis jonrones, entre ellos dos de Luke Voit, para vencer 20-6 a los Azulejos en Nueva York.

El novato dominicano Deivi García (2-0 y 3.28) volvió a realizar un trabajo de calidad y tras lanzar siete entradas de tres carreras y seis ponches, se adjudicó la victoria, que fue asegurada por una ofensiva de 20 cañonazos de los Yanquis (27-21), quienes ascendieron al segundo lugar en la División Este de la Liga Americana.

Toronto (26-21) inauguró el marcador a través de jonrón de Vladimir Guerrero Jr. (7) en el segundo inning, pero aquello fue como agitar el avispero. Los Yanquis contestaron con siete carreras, luego de dos fallas de Derek Fisher en el jardín derecho y de jonrones de Voit (17) y Aaron Hicks (5).

Los Yanquis anotaron nueve carreras más en los siguientes dos innings para definir un partido en el que Voit agregó otro estacazo (18) y se puso al frente de las Ligas Mayores en este renglón. Impulsó cinco carreras en el juego, al igual que LeMahieu, mientras Gary Sánchez acumulaba cuatro.

Sánchez (8) y LeMahieu (7) y Clint Frazier (6) fueron los otros jonroneros por los Yanquis, en tanto Guerrero (7) y Lourdes Gurriel Jr. (8) lo hicieron por Toronto ante García, quien entregó la bola a Michael King, quien batalló para cerrar, pero no fue necesario Jonathan Loáisiga en el juego.

Un detalle, el jonrón de LeMahieu se lo conectó al infielder dominicano Santiago Espinal, quien subió al box en el octavo con el juego desnivelado 19-3. El punto es, que el lanzamiento, una recta flotadora que iba a 48.7 millas, es el más lento al cual se le ha conectado cuadrangular.

Desde el 2008 cuando inició la era del pitch-tracking (seguimiento del pitcheo) el jonrón conectado sobre el disparo más lento, era uno de Ike Davis de los Mets a una eephus pitch a 53.5 millas de Vicente Padilla el 23 de julio del 2010, cuando el nica estaba con los Dodgers. Ahora es el de LeMahieu a Espinal.

Dodgers frenan a Padres

Tony Gonsolin lanzó en gran forma a través de siete entradas y Justin Turner regresó caliente de la lista de lesionados con tres hits, para impulsar a los Dodgers a una victoria 3-1 sobre los Padres, quienes vieron frenada su racha de triunfos en ocho. Zach Davies (7-3) tropezó por San Diego.

Gonsolin (1-1) trabajó para cuatro hits y una carrera en los siete episodios, mientras el bullpen se encargaba del resto. El boricua Edwin Ríos (4) dio jonrón por los Dodgers, mientras que Mookie Betts se iba de 4-2. Turner de 4-3 con un remolque, al igual que Cody Bellinger.

A Fernando Tatís Jr. lo mantuvieron a raya en cuatro turnos y bajó a .286, mientras Jurickson Profar de 3-2, era el mejor bateador de los Padres (32-18), quienes retroceden a 2.5 juegos de los Dodgers (34-15) en el liderato de la candente División Oeste de la Liga Nacional.

Los Medias Blancas, al igual que los Yanquis, llegaron a seis victorias seguidas al vencer 6-2 a Minnesota con cuadrangulares de Tim Anderson (8) y James McCann (6) en medio de un ataque de 12 hits, de los cuales tres fueron del cubano José Abreu. Dane Dunning (2-0) se llevó el triunfo.

Cleveland por su lado, tropezó 6-5 ante los Cachorros, al ser víctima del descontrol de su relevista Nick Wittgreen, quien propinó golpes a Wilson Contreras y Cameron Maybin para ponerle fin a un empate 5-5 en el noveno. Javier Báez (7) disparó jonrón por la tropa de Chicago.

Tampa superó 6-1 a Washington con un buen trabajo del zurdo Ryan Yarbrough (1-3) y jonrón del inicialista Nate Lowe (3), quien impulsó dos carreras al igual que Kevin Kiermaier. Aníbal Sánchez (2-5) perdió por los Nacionales, por quienes Juan Soto se fue de 4-1 y quedó con .350.

Milwaukee atacó con furia

Christin Yelich se calentó con tres hits en cuatro turnos, entre ellos su décimo jonrón del año y los Cerveceros apalearon 18-3 a los Cardenales, víctimas también de cañonazos a las tribunas de Ryan Braun (5), Keston Hiura (12) y Daniel Vogelbach (3), quien se fue de 4-3, con cuatro impulsadas.

Hiura también remolcó cuatro carreras por Milwaukee, pero la gran novedad fue la reacción de Yelich, quien venía de poncharse seis veces en sus últimos dos partidos. Mejoró su promedio a .209. Brett Anderson (3-3) se anotó la victoria que mantiene con ilusiones a su conjunto.

Los Astros vencieron a los Rangers 4-1 con un estupendo trabajo del mexicano José Urquidy (1-1), quien esquivó tres hits y una carrera con siete ponches en siete innings. George Springer (10) y Martín Maldonado (5) jonronearon por Houston, que tuvo de nuevo a José Altuve y se fue de 3-0.

Filadelfia derrotó 4-1 a los Mets pero perdió a su abridor Jake Arrieta con una lesión en la pierna derecha. Arrieta (4-4) lanzó 5.1 innings de ocho hits y una carrera antes de salir. Didi Gregorius (8) se voló la cerca y empujó dos carreras por los Filis, que vencen a sus más cercanos rivales.

Adam Duvall llegó a 15 jonrones y Freddie Freeman conectó tres hits en cinco turnos, para llevar a los Bravos a un triunfo 5-1 sobre los Orioles. El novato dominicano Huascar Ynoa lanzó para dos hits sin carreras en cuatro innings, pero la victoria fue para Darren O’Day (4-0) en labor de relevo.

Boston se le cruzó en el camino a los Marlins 2-0 con un debut sensacional de su prospecto número diez Tanner Houck (1-0), quien lanzó cinco ceros para dos hits y siete ponches. Houck, derecho, de 24 años, fue escogido en el primer round del draft del 2017 y es gran esperanza en su equipo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí