14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeremy López (42) una de las novedades en la alineación del Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

El campeón de Copa patina contra un equipo de Segunda División

Los Leones Azules tendrán que cambiar dentro de una semana su versión de este miércoles en Somotillo para repetir en la Final

El campeón de Copa sigue lejos de la solidez del pasado curso. El Managua FC sufrió en el campo del Atlético Somotillo, un equipo de Segunda División, y evitó el ridículo empatando 1-1.Un plantel de Liga Primera superior en individualidades no debería sufrir tanto con un adversario modesto. Con el resultado, la llave de semifinal quedó abierta.

Puede interesarte: Raúl Leguías alcanza un récord de Róger Mayorga y Salvador Dubois que parecía imposible de lograr

Los Leones Azules tendrán que cambiar dentro de una semana su versión de este miércoles en Somotillo, si es que esperan repetir en la Final. El conjunto dirigido por el salvadoreño Ángel Orellana está bien organizado para atacar y agruparse al momento de defenderse, por eso ha logrado sacar de camino a dos planteles de la Liga Primera (Ocotal en octavos y CD Junior en cuartos) y tiene la capacidad para meter en complicaciones a los actuales campeones.

Así fueron los goles

El Atlético Somotillo juega sencillo y saca provecho de todo. Tiene un futbol práctico y efectivo. Cuando llega al área genera peligro porque sus atacantes saben donde esperar su oportunidad, como sucedió ante los Leones Azules. Un centro al área mal calculado por el portero Lester Acevedo lo cazó el delantero Josué Morales (6) para abrir el marcador. Los locales pudieron aumentar la ventaja pero el guardameta atajó el remate de Geyner Zúniga (28) y ganó el mano a mano ante Daniel Martínez (35).

Además lea: Nicaragua rechaza dos partidos amistosos ante Panamá para enfrentar a Guatemala

Los ingresos Kevin Serapio potenció a Nahúm Peralta dándole un poco de oxígeno a los capitalinos. Serapio le dio mayor estabilidad del medio campo y fabricó la jugada del gol del empate 1-1 a través del hondureño Brayan Castillo (64), quien se benefició del fallo de un defensor para igualar un encuentro que pudo terminar a favor de cualquiera.

A un paso de la Final

El mejor partido, por propuesta y juego, dejó al Diriangén un mal sabor de boca por el gol del Municipal Jalapa en el descuento. La victoria 2-1 brinda alegría momentánea a los Caciques, que van mal en Liga, caso contrario de los Fronterizos, el equipo de más destacado del futbol nacional por tercer lugar en el campeonato doméstico y su clasificación a la semifinal de Copa donde todavía sueña.

Los cambios le dieron ese plus que necesitaban los locales. Jeffrey Chávez, la primera variante al minuto 39, centró al punto de penalti, donde Luis Fernando Coronel (53) cerró de cabeza sin marca. El uruguayo Bernard Laureiro colgó el esférico en el mismo sector y el argentino Alexis Ramos (79), quien debutó en el Diriangén, cabeceó el 2-0 evidenciando la mala salida de Henry Maradiaga.

El Jalapa juega con la frente arriba peleando hasta el último minuto convirtiéndose en un equipo competitivo. Esa garra la saca el volante Jeffry Araica quitándose a un adversario por la banda y mandando una diagonal para que Bismarck Véliz (90+4) descontara y recuperara la esperanza para los Fronterizos de clasificar a la Final en casa la próxima semana.

Deportes copa primera Managua FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí