14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La prioridad de Jonathan Loáisiga ahora mismo es ayudar a los Yanquis a ganar la Serie Mundial. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga pinta un cero en medio de feroz bombardeo de los Yanquis

Los Yanquis enviaron siete pelotas encima de la cerca. Kyle Higashioka fue el más explosivo con tres trancazos

El bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga tiró un inning sin permitir carrera ante los Azulejos de Toronto, en una noche monstruosa para la artillería de los Yanquis de Nueva York, quienes por segundo partido consecutivo dispararon al menos seis jonrones, algo que jamás habían hecho en su historia.

Loáisiga lanzó en octavo episodio en relevo de abridor Gerrit Cole, con picheo de un hit, un golpe, sin bases, ni ponches y tampoco permitió anotaciones, en el triunfo de los Mulos 13-2, en el cual el receptor Kyle Higashioka tuvo el juego de su vida, al pegar tres cuadrangulares.

Lea además: MLB anuncia cambios nunca vistos en la historia moderna de la postemporada

Los Yanquis enviaron siete pelotas encima de la cerca. Higashioka, un bateador de 30 años de edad, que pasó casi 10 temporadas en Ligas Menores antes de debutar en el Big Show y que es un receptor suplente, fue el más explosivo con sus tres trancazos. DJ LeMahieu conectó dos jonrones, mientras que Luke Voit y Clint Frazier agregaron uno cada uno.

Un juego atrás, los Bombarderos del Bonx habían hecho explosión con seis cuadrangulares, de ellos dos de Voit, quien es el líder de las Mayores con 19.

En medio de la metralla, Loáisiga lanzó por primera vez desde el 1 de septiembre. Recordemos que estuvo 10 días en la lista de lesionados, aunque no se dio detalles al respecto, pero se aclaró que no era nada relacionado al beisbol, ni al covid-19.

El nica dominó a Danny Jansen en elevado al jardín derecho y luego golpeó a Jonathan Davis. Santiago Espinal le dio hit, pero Travis Shaw falló en fly al bosque central y Randal Grichuk conectó elevado al rincón derecho para el final de la entrada. El derecho de 25 años de edad utilizó 19 lanzamientos, de los cuales 12 fueron strikes.

Loáisiga mejoró su efectividad a 3.00, ahora en 18 entradas con seis carreras limpias permitidas, mientras admite 15 hits, incluyendo tres jonrones, además regala cuatro bases y receta 20 ponches. Fue su novena aparición de la temporada, de las cuales seis son como relevista. Tiene balance de 2-0 y dos juegos sostenidos (holds). El promedio de corredores permitidos por inning debido a hits o bases por bolas, mejor conocido como whip, es de 1.059, el cual es excelente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí