14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen del ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas. AL PRENSA/Tomada del medio El Mundo Costa Rica.

Fallece el padre del ministro de Salud de Costa Rica

Hasta el momento no han sido confirmadas las causas del fallecimiento. Fue hospitalizado por un padecimiento cardíaco y ahí contrajo Covid-19

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó el fallecimiento de de Jorge Eduardo Salas Rodríguez, padre del ministro de Salud tico, Daniel Salas, este miércoles 16 de septiembre. Él adquirió el coronavirus cuando fue hospitalizado por padecimientos cardiacos.

La oficina de prensa del Minsa anunció que “por ser un tema personal no ahondaremos en el mismo”, es decir en las causas de la muerte.

Jorge Eduardo Salas Rodríguez, de 68 años, fue ingresado al Hospital México, en San José, el 14 de agosto debido a un padecimiento cardíaco, sin vinculación con Covid-19. Sin embargo, pocos días después, el 24 de agosto, el Ministerio de Salud confirmó que Salas Rodríguez contrajo la enfermedad durante la hospitalización.

Fue en ese centro hospitalario donde aparentemente presentó una complicación de salud, según indicaron medios locales, pero hasta el momento no han sido confirmadas las causas del fallecimiento de Salas.

Ministro bajo aislamiento por cercanía a paciente con Covid-19

El pasado 25 de agosto, el Ministerio de Salud del país, había notificado que el ministro de salud fue puesto en cuarentena debido al contacto con su padre.

El ministro permaneció en aislamiento domiciliario hasta el 6 de septiembre sin mostrar ningún síntoma respiratorio, aunque se mantuvo activo por teletrabajo. Y el pasado 2 de septiembre, todavía en aislamiento, compartió con la población esa experiencia.

Puede interesarle: Sistema de salud de Costa Rica podría colapsar por propagación del Covid-19

“Estar en cuarentena es una situación que conlleva mucha disciplina y claro que uno quisiera salir lo más pronto posible, pero uno sabe que lo hace por un bien mayor, para no infectar a otras personas.

“Esto me ayuda a entender mejor lo que han pasado otras personas al estar en cuarentena”, notificó la semana pasada durante una  intervención por videollamada en la conferencia para actualizar la situación del país frente a la pandemia.

Presidente de Costa Rica emite sus condolencias

El presidente de la vecina del sur, Carlos Alvarado Quesada, emitió a través de su cuenta oficial de Facebook sus condolencias al ministro Salas y lamentó la muerte de el señor Esudardo Salas. Ofreció además al minitro su solidaridad para él y toda su familia.

También pidió publicamente respesto a la privacidad del ministro y su familia ante “este momento tan duro”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí