14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos se mantendrán en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial. LA PRENSA/Cortesía

Hermanos en prisión preventiva por crimen en autobús de la ruta 111

Los médicos del hospital Manolo Morales operaron dos veces la tarde del miércoles 9 de septiembre a Darwin Benavidez para salvarle la vida, pero él terminó rindiéndose ante la muerte después de 12 horas de agonía.

La acusación por homicidio que fue presentada por la Fiscalía contra los hermanos Francisco Antonio y Armando José Mendieta Quezada por el crimen de la mañana del miércoles 9 de septiembre en un autobús de la ruta 111, no establece el origen de  la supuesta rencilla que había entre ellos y la víctima, Darwin Benavidez Reyes, de 34 años,  y que según la Policía es el móvil del crimen.

El escrito acusatorio presentado en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, tampoco establece si el móvil del homicidio perpetrado en presencia del hijo de Darwin Benavidez, un niño de siete años, fue el robo a como lo asegura María Luisa Reyes, madre de la víctima.

En la acusación se narra que estando arriba del autobús,inesperadamente surgió una trifulca entre Francisco Antonio Mendieta y Darwin Benavidez llevando la peor parte el primero.

Lea además: Hermanos sospechosos de matar a pasajero de bus, ya habían apuñalado a otro en la ruta 195

“Darwin Benavidez le propinó un puntapiés en el estómago a Francisco Mendieta, quien cayó sobre la terna del motor del autobús”, refiere la acusación fiscal,  agregando que en medio del pleito Armando José Mendieta sacó de una mochila un cuchillo y le hizo una primera herida a la víctima en el hombro izquierdo.

Estocada mortal

Después de causarle la primera herida Armando José  Mendieta le clava por segunda vez el cuchillo a Darwin Benavidez, esta vez la hoja de acero del cuchillo laceró el pulmón izquierdo del hombre, quien en ese momento llevaba a su menor hijo a la escuela.

Aunque Darwin Benavidez fue llevado por el busero a un hospital privado donde lo estabilizaron y luego fue operado dos veces en el hospital “Manolo Morales”, el hombre habitante del barrio Jorge Dimitrov murió después de 12 horas de agonía.

Puede interesarle: Policía: «Crimen de pasajero en autobús fue por viejas rencillas»

Los hermanos Mendieta Quezada después de cometer el crimen descendieron del autobús ante el asombro de los pasajeros y  acto seguido abordaron un taxi que los llevó a su centro de trabajo en los alrededores del puente El Paraisito, para posteriormente trasladarse a la comarca Los Castros, carretera a la laguna de Xiloá, donde fueron capturados por la Policía la mañana del jueves 10 de septiembre.

El jueves la Policía realizó la reconstrucción del crimen. LA PRENSA/Cortesía

Pruebas y audiencia inicial

La Fiscalía respalda la acusación contra los hermanos antes mencionado con el relato de tres testigos presenciales del crimen, reconocimientos fotográficos de los acusados que hicieron los mismos testigos y  los resultados de la autopsia  hecha en el Instituto de Medicina Legal, IML.

Lea también: Asaltantes matan a pasajero en una ruta de Managua frente a su hijo de 7 años

Por los hechos antes narrados la juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital,  María Lidia Ruiz Dávila dictó prisión preventiva para los dos acusados y les programó audiencia inicial para el próximo 30 de septiembre a las nueve y 30 minutos de la mañana.

Antes el abogado defensor, Daniel Abascal pidió fuera rechazada la acusación presentada por la Fiscalía contra sus representados alegando que existe “incoherencia” entre los hechos narrados y la oferta probatoria presentada por el Ministerio Público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí