14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una menor de 5 años falleció al ser arrastrada por un río en Juigalpa. LA PRENSA/Cortesía

Niña de 5 años muere al ser arrastrada por el río Mayales de Juigalpa, Chontales

Consternados permanecen los habitantes del barrio San Antonio de Juigalpa, al confirmarse la muerte por ahogamiento de la niña

Una niña de cinco años originaria del barrio San Antonio de Juigalpa, Chontales, murió al ser arrastrada este miércoles en el río Mayales.

La tragedia se produjo cuando la menor de iniciales S.N.L.C.  se bañaba en el riachuelo mientras su mamá lavaba la ropa.

La fatalidad aconteció en el lugar conocido como el “Zanjón del Circo”, donde la menor llegó junto a  su progenitora a eso de las 1 y 50 minutos de la tarde del miércoles.

La menor murió en el río Mayales. LA PRENSA/Cortesía

Una vez que el cuerpo de la menor fue extraído  de las aguas del río Mayales fue llevado a su casa en el barrio San Antonio.

Puede interesarle: Policía presenta al sospechoso de matar a dos niñas en Mulukukú, Caribe Norte

En la búsqueda y extracción del cadáver de la niña de cinco años participaron pobladores que viven asentados en las riberas del río, cuyo caudal ha subido por las lluvias de días recientes.

La periodista María Auxiliadora Aragón, quien hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales (Facebook) se mostró abatida por la tragedia y en plena transmisión con voz entre cortada dijo: “Como padre de familia esto (muerte de la niña) duele”.

Pobladores ayudaron en la búsqueda de la niña. LA PRENSA/Cortesía

Tercera tragedia infantil

El pasado 21 de agosto en el barrio Andrés Castro en Managua  perdió la vida por ahogamiento el niño Aarón Chavarría Martínez, de 11 años, quien al caer al fondo de un cauce fue arrastrado por caudalosas corrientes hasta el lago Xolotlán.

Lea también: Sepultan en un mismo ataúd a padre e hijo que murieron por un rayo en Chinandega

El cuerpo sin vida del menor fue encontrado al día siguiente (sábado 22 de agosto) flotando en las aguas del referido lago a unos 300 metros de sus costas, según los cuerpos de socorro y pescadores de la zona.

La tercer tragedia fatal durante la actual estación lluviosa en Nicaragua aconteció hace una semana cuando un rayo mató al niño Marlon Corrales Gallo, de 3 años, junto a su padre Gerald Corrales Centeno, de 28.

 

 

Sucesos ahogada Chontales niña Río archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí