14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antonio de Jesús López, jugador del América, representará a Guatemala. LA PRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE TUDN

El jugador del América de México que podría traer Guatemala al amistoso ante Nicaragua

Amarini Villatoro espera contar con lo mejor para los amistosos de Guatemala en las fechas FIFA de octubre y noviembre ante Nicaragua

Amarini Villatoro espera contar lo mejor para los amistosos de Guatemala en octubre y noviembre. El técnico de Guatemala ha solicitado a la federación de su país hacer todo lo posible para disponer de tres jugadores en el extranjero que tiene en sus planes para las eliminatorias de Qatar 2022 a partir del próximo año.

Antonio de Jesús López, volante del Club América de México,  Ricardo Jerez, portero del Alianza Petrolera de Colombia, y Nico Rittmeyer, defensor del Charleston Battery de USL de Estados Unidos, son los jugadores que el técnico quiere utilizar para los amistosos ante Nicaragua.

Te puede interesar: Vicente Padilla revela cómo detuvo su traspaso a los Yanquis y de quién aprendió para ser mánager

Jugadores de jerarquía

Chucho, como es conocido en el futbol mexicano, es un jugador nacido en México pero su abuelo es guatemalteco. Desde hace varios meses atrás sus abogados trabajan para tener sus papeles en regla  y debutar con el equipo chapín en los amistosos venideros que serían ante la Azul y Blanco.

El chapín de 23 años es tomado en cuenta con regularidad en el América donde ha jugado cinco de los 10 partidos de la actual temporada. Su llegada a la Selección chapina, al igual que la de Jérez y Rittmeyer, dependerá la accesibilidad de los vuelos de los países donde se encuentran a Guatemala.

Misma base

Jérez lleva la mayoría de su carrera jugando en el extranjero, sobre todo en Colombia donde es titular, y sería la primera vez que enfrente a Nicaragua. El caso de Nico, quien es nacido en Estados Unidos, es similar al del Chucho porque apenas hará su debut.

Lea también: La exclusiva lista de bateadores de 10 jonrones en una temporada de la Liga Profesional

La presencia de estos tres elementos hará de Guatemala un plantel más fuertes que el de marzo de 2019 cuando se impuso 1-0 a la Azul y Blanco. De ese plantel se mantiene la columna vertebral: Carlos Gallardo, José Carlos Pinto, Rodrigo Saravia, Luis Martínez, autor del gol; Eduardo Soto, Jorge Aparicio y Manuel Sosa.   Todos convocados al microciclo de la próxima semana. La única posible ausencia sería la del veterano José Contreras, quien está saliendo de una sanción por dopaje.

Deportes Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí