14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juventus FC durante el partido del fin de semana (foto ilustrativa) LA PRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DEL JUVENTUS FC.

¿Amaños de partidos en Nicaragua? Juventus confirma investigación sobre jugadores por “actos de indisciplina muy graves”

La directiva señala a ese grupo de jugadores de ser los responsables de los malos resultados del equipo a través de los supuestos amaños de partidos

El escándalo explotó el fin de semana. Nueve jugadores  -según se confirmó- del Juventus FC fueron separados  del primer equipo. En ese momento la directiva dio pocos detalles, pero este jueves confirmó oficialmente que un grupo de futbolistas, sin especificar cantidad, está siendo investigados por “actos de indisciplina muy graves”.

Puede interesarte: El jugador del América de México que podría traer Guatemala al amistoso ante Nicaragua

“Según el procedimiento establecido en coordinación con las autoridades de FIFA, Concacaf, Fenifut, la Liga Primera y Policía Nacional  se ha iniciado un proceso investigativo para esclarecer los actos antes mencionados”, indica el comunicado, emitido a través de sus redes sociales, que no explica a que se refiere con actos de indisciplinas muy graves.

Desde el fin de semana, se conoció por diferentes fuentes que la directiva señala a ese grupo de jugadores de ser los responsables de los malos resultados del equipo a través de los supuestos amaños de partidos. Por eso el comunicado se refiere que las investigaciones están siendo en conjunto con autoridades de FIFA, Concacaf, Fenifut, la Liga Primera y Policía Nacional. No obstante en Nicaragua el amaño de partido no está penado como tal en la legislación, aunque en 2015 se introdujo un proyecto de ley que se ha estancado.

El club indicó que se reservaba los nombres de los señalados porque podría entorpecer el proceso de investigación. “De igual forma es nuestro deber proteger la integridad de los mismos hasta no tener una conclusión precisa y objetiva a como corresponde”, argumenta.

Jason Casco —capitán del equipo—, Francisco Vallecillo, Diego León, Denillson Gutiérrez, César Lacayo, Allan Mercado, Ulises Rayo y Jorge García fueron algunos de los jugadores no convocados al partido del fin de semana, que ganaron 1-0 al Madriz, y se conoció por diferentes versiones que supuestamente eran los separados del equipo por los actos de indisciplina. Todos habían sido titulares en las últimas fechas. En el caso de Rayo, estaba lesionado y García fue expulsado en el último partido por lo que tenía una fecha de suspensión.

LA PRENSA desde el fin de semana ha tratado de conseguir la versión de algunos de los jugadores que no estuvieron en el último partido para conocer el motivo de su ausencia, pero no contestaron las llamadas ni mensajes referidos al tema en cuestión.

“Hoy nosotros decimos basta tomando las acciones necesarias. Confiamos que se hará lo correcto según determinen los valores morales, la convicción y la visión de lo justo. Como institución repudiamos y rechazamos desde ya todo tipo de acto de indisciplina que afecten el futbol, un deporte que no debe ser manchado”, señala el comunicado.

Calla la Liga

Se llamó al responsable de comunicación de la Liga Primera, Orlando Canales, pero hizo caso omiso en todos los intentos. Por su parte, José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, explicó que la federación recopilará la información suministrada por el  equipo y enviarán a la departamento de integridad.

“Ellos (equipos) conocen un número y un correo electrónico para poner cualquier denuncia. En la federación hay una persona encargada de eso, todo lo que se recopile se pasa a la Concacaf y ellos son los que les dan seguimiento a los casos y nos mantienen informados de cómo avanzan las investigaciones”, señaló el secretario de Fenifut.

Deportes Juventus FC Liga Primera Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí