14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene más salidas como relevista que como abridor en su carrera. LA PRENSA/POUGHKEEPSIE JOURNAL

Los Tigres pelean por Jonathan Loáisiga y León por Erasmo Ramírez. Aquí todas las solicitudes para la Liga Profesional

Los equipos de la LBPN hicieron en total solicitud de préstamo de 27 jugadores, incluyendo a los bigleaguers Loáisiga, Erasmo y Cheslor Cuthbert, además de dos extranjeros, los lanzadores dominicanos Carlos Sanó y Leonardo Rodríguez

¿Jonathan Loáisiga con el uniforme de los Tigres de Chinandega y Erasmo Ramírez con los Leones de León? Esta y más sorpresas podrían verse en la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), luego que la oficina de la liga enviara la solicitud de préstamos de jugadores de cada una de sus franquicias a la MLB.

Los equipos de la LBPN hicieron en total solicitud de préstamo de 27 jugadores, incluyendo a los bigleaguers Loáisiga, Erasmo y Cheslor Cuthbert, además de dos extranjeros, los lanzadores dominicanos Carlos Sanó y Leonardo Rodríguez.

A Loáisiga se le vinculaba con el equipo del Tren del Norte y el mismo tirador nica de los Yanquis de Nueva York había dado a entender que ese sería se destino de recibir el permiso para jugar en Nicaragua. Sin embargo, ahora se ve vinculado con los Tigres, el equipo que es dirigido por Vicente Padilla, quien le ha ayudado a entrenar en años anteriores y por ahí podría estar la explicación de esta movida.

En el caso de Erasmo, quien está brillando con los Mets en las Mayores, es solicitado por León, luego que tanto los Gigantes como el propio lanzador, parecían tener mucho en común. Recordemos que Erasmo es originario de Rivas y ha dicho que le gustaría jugar en el país por primera vez.

Te puede interesar: Vicente Padilla revela cómo detuvo su traspaso a los Yanquis y de quién aprendió para ser mánager

Cheslor ya tiene un arreglo con los Gigantes y lo ratificaron en su solicitud.

Los equipos de la LBPN buscaron como no chocar en la petición de jugadores ante la MLB, como una estrategia para conseguir el permiso de la mayoría que jugadores que pretenden, lo que se considera factible porque este año se canceló la temporada de Ligas Menores por la pandemia del covid-19 y las organizaciones de las Grandes Ligas estarían interesadas en que sus prospectos jueguen para que continúen su desarrollo.

Los Gigantes, que lucen como los mejores armados tanto en su base de cuatro protegidos, como en su selección en el draft, se verían mucho más fuertes si concretan sus pretensiones de contar con los lanzadores nicas firmados Leonardo Crawford (Dodgers), Kevin Gadea (Yanquis) y Roniel Raudes (Boston), cada uno de ellos con experiencia en el Spring Training de las Grandes Ligas. También buscan al tirador dominicano Carlos Sanó, que sigue con la organización de San Francisco y que cada vez que ha venido aquí ha demostrado su enorme calidad.

Sin dudas los rivenses estarán conformando un equipo de lujo con estos jugadores de primera línea.

Los Tigres, además del bigleaguer Loáisiga, también quieren de regreso al jardinero Ismael Munguía (San Francisco), al jugador de cuadro Jesús López (Toronto) y al receptor Melvin Novoa (Texas). El punto crítico de los chinandeganos continúa siendo el picheo, aunque en días recientes anunciaron la contratación de tres importados. Con Novoa resuelven el hueco de la receptoría.

Los Leones apuntan a Erasmo, junto a los prospectos lanzadores Dilmer Mejía (Atlanta) y Sergio Umaña (Pittsburgh), más el jugador más valioso de la temporada anterior, Elián Miranda, lo que le valió ser firmado por Arizona.

El Bóer apuesta a la juventud y talento del campo corto Brandon Leytón (Arizona), quien ya ha jugado en la tribu y el tercera base Milkar Pérez (Seattle), más los tiradores Diomar López (Cincinnati) y Nixson Muñoz (Boston). También hicieron solicitud por el lanzador dominicano Leonardo Rodríguez, de los Orioles de Baltimore en Clase A corta.

Lea también: La exclusiva lista de bateadores de 10 jonrones en una temporada de la Liga Profesional

El Tren del Norte, que va a su primer año a la LBPN, tiene visión de futuro con el receptor Rodolfo Bone (San Francisco), el primera base Freddvil Chévez (Tampa Bay), el zurdo Andrew Budier (Dogers) y el jardinero Goodwin Bennett, quien este año fue firmado por los Medias Blancas, así que haría su debut profesional en la LBPN.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí