14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante mexicano José José. LA PRENSA/ARCHIVO

José José a casi un año de su muerte. ¿Qué es lo que ha pasado desde entonces?

La muerte del cantante encendió polémicas entre sus dos familias, una de ellas hasta pidió hacer una prueba de “ADN a sus cenizas. También generó controversias la "bendición" que dio José José para interpretar sus éxitos al supuesto hijo colombiano Manuel José

A escasos días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del cantante mexicano José José, este próximo 28 de septiembre hacemos un recorrido por varios momentos que hicieron noticia en lo que va de año,  la primera fue la polémica por las cenizas, una de las familias hasta ha pedido se le haga una prueba de ADN.

También se ha hablado de escribir un libro biográfico  que escribirá  Anel Anel Noreña, su segunda esposa, sobre su eterno amor de José José.  Otros de los temas que se volvieron virales fue la noticia  sobre “la bendición” que José José le dio al supuesto hijo, Manuel José para que interpretara sus éxitos.

Asimismo compartimos otros aspectos del “Príncipe de la canción”, como es el origen de la canción “Almohada” compuesta por un nicaragüense. Sus premios y éxitos musicales, sus tres esposas y su nombre real.

Nacido en un 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. Después de luchar contra un cáncer José José murió el pasado 28 de septiembre del 2019 en Miami,  a sus 71 años, en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami.

LA PRENSA/ARCHIVO
LA PRENSA/ARCHIVO

Fue homenajeado en Miami y México, donde residían sus dos familias.  Sus restos fueron cremadas y repartidas. Una parte quedaron con Sarita Soza en Florida; las otra parte junto a madre en el Panteón Francés, en México.

Muerte del cantante dividió sus dos familias. Sobre la forma que se debían manejar los funerales y las cenizas que llegaron a México en medio de irregularidades, y muchos enigmas respecto a su fallecimiento. En sus últimos días de vida el artista se encontraba bajo el cuido de “las Saras”. (Sara Sosa Salazar y su madre Sara Salazar). El 28 de septiembre de 2019, Marysol Sosa y José Joel hijos del segundo matrimonio del cantante,  viajaron a Estados Unidos a reclamar los restos de su padre.

¿Son o no las cenizas?.  La otra polémica y dudas de una parte de la familia del cantante es saber si las cenizas que tienen son las de José José y quieren hacerle la “prueba del ADN, a las cenizas”. Así lo dejó entrever a un medio mexicano,  Anel Noreña. Estas le fueron entregadas por Sarita Sosa,  otra de las hijas del cantante.

La herencia. La ex esposa de José José, Anel Noreña,  dio a conocer recientemente  a medios mexicanos que el “Príncipe de la canción”  no dejó desprotegidos a sus dos hijos, Marysol Sosa y José Joel,  porque recibieron la herencia que les correspondía, valor derivada de las regalías de las canciones de José José.

A sus 22 años José José se casó con Natalia “kiki” Herrera Calles, Kiki,  nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles. Esta joven falleció en un accidente. Imagen de Instagram

Anel Noreña escribirá libro sobre su eterno amor con José José. Quien fuera la segunda esposa del recordado cantante  autor de temas como Gavilán o paloma  planea escribir un libro de las anécdotas que vivió a su lado. La ex actriz  reveló  en el programa Un nuevo día, de Telemundo que después que se separó de José José en 1990, dos años después intentaron reconciliarse.  Tras su muerte el año pasado dice que ha guardado luto y que nunca tuvo a otro hombre en su cama porque siempre a José José.

Sus tres esposas, Kiki, Anel y Sarita. Su vida familiar, sentimental y pasional estuvo marcado por su relación con tres mujeres.  A sus 22 años se casó con Natalia “kiki” Herrera Calles, Kiki,  nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles. Falleció en un accidente. Su segunda esposa Ana Elena Noreña fue la madre de  José Joel y Marysol Estrella, sus primeros dos hijos.   Y últimamente con Sara Salazar, madre de Sara Sosa Salazar.

El cantante “Manuel José” en reiteradas veces ha sostenido que es “hijo” de José José. LA PRENSA/Archivo/Instagram

El supuesto hijo de José José.  Se hace llamar “Manuel José” y en reiteradas veces ha sostenido que es “hijo” de José José,  que se parece a él y que éste hasta le dio su «bendición» para cantar sus éxitos románticos.

El cantante colombiano también ha contado que ha “recibido el apoyo” de Sara Sosa Salazar, otras de las hijas de José José, para seguir el legado del Príncipe de la Canción, fallecido en septiembre del año pasado.

Hace 9 años, José José accedió hacerse una prueba de ADN, para verificar para callar rumores de que era el padre biológico, el resultado salió negativo, pero Manuel José dijo que fue manipulado.

Lea también: Manuel José, el supuesto hijo de Jose José, dice que éste le dio su «bendición» para cantar sus éxitos románticos 

El nombre real de de José José.  El cantante mexicano que alcanzó fama por sus temas románticos  como El triste”, que logro nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial se llamó realmente José Rómulo Sosa Ortiz.

Fue abandonado por su padre.  Apenas contaba 15 años cuando creó junto a su primo Francisco Ortiz y Alfredo Benítez un trio musical, de moda en la época.

Su carrera fue reconocida con una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, al igual en el Paseo de las Estrellas en Tijuana y Paseo de las Estrellas de Cuernavaca.

Fue incluido en los Récord Guinnes en 1982,  como un cantante latino en vender más de 18 millones de copias.  Incursionó en el cine en las películas “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor y “La carrera del millón”.

Estos logros musicales y de su carrera fue reunida en la autografía “Esta es mi vida”, lanzada en la Feria Mundial del Libro en 2008.

El nicaragüense Adán Torres compuso la canción “Almohada” inspirado en su esposa, la poeta Marina Moncada. LA PRENSA/CORTESÍA

Su  famosa canción “Almohada”. Esta fue escrita por el nicaragüense Adán Torres, esposo de la poeta Marina Moncada, la musa que la inspiró. Esta canción antes había competido en el Festival OTI  un 12 de noviembre de 1977, quedó en cuarto lugar, bajo la interpretación de Mauricio Peña.

Fue Lupita D’Alessio quien le dijo, ese mismo día, que ella tenía al hombre que haría esa canción famosa, José José. El cantante mexicano la hizo suya desde 1978 cuando decidió grabarla al año siguiente e incluirla en su álbum musical “Lo pasado pasado”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí